Tras sobrevolar los incendios en Córdoba, el presidente Javier Milei intentó capitalizar políticamente la tragedia que afecta a la provincia mediterráneo e intentó instalar a través de sus cuentas en las redes sociales una nueva fake news. Tras acusar a La Cámpora de estar detrás de los incendios, el ministro de Seguridad cordobés lo desmintió.
«Me causa gracia, no me imagino a la policía preguntándoles a quién votaron los detenidos«, dijo Quinteros en diálogo con Radio 10 y desmintió así que los detenidos por los incendios sean militantes del kichnerismo tal como salió a intentar instalar el ejército de trolls oficialistas que fueron, una vez más, reposteados por el mandatario.
Y sentenció: «se intentó politizar de manera absurda. Hacer política con esto no es rédito para nadie, salvo para algún miserable que pueda ganar un puñado de votos haciendo política barata”.
Quinteros aclaró además que hay 11 detenidos desde que comenzaron los incendios, y no 17 tal como aseguró el mandatario, y señaló que algunos de ellos ya fueron condenados y otros liberados.
En esa línea, precisó que tres personas fueron condenadas a tres años de prisión en suspenso a fines de julio pasado por incendios previos intencionales mientras que los focos actuales hubo ocho detenidos de los cuales cuatro ya fueron liberados por tratarse de negligencias y otros cuatro permanecen detenidos.
Juan Pablo Quinteros.jpg
Juan Pablo Quinteros
Según explicó Quinteros sobre el origen de los focos «no hay acción de la naturaleza, es la mano del hombre».
Consultado sobre las razones por las cuales Milei no bajó a la zona afectada por los incendios, Quinteros aseguró no poder «dar explicaciones de porque el presidente no bajó a los incendios. Yo trabajo con el gobernador (Martín) Llaryora y visitó muchas veces».
La Fake News de Javier Milei
El presidente Javier Milei difundió, una vez más, una fake news a través de su cuenta de X al compartir un posteo que responsabilizaba a La Cámpora por iniciar los incendios que afectan a la provincia de Córdoba. El mensaje aseguraba que había 17 detenidos y todos estaban relacionados a esa organización política, algo que fue desmentido tanto por la gobernación como por la justicia provincial.
«Detuvieron a 17 militantes de La Cámpora por los incendios intencionales en Córdoba y actualmente están todos presos», indica una publicación del usuario Chad (@NoMePisesAr) que forma parte del ejército de trolls que financia la Casa Rosada para sostener su relato. La fake news fue replicada por Milei en su cuenta personal.
Sin título.jpg
La respuesta de La Cámpora
Tras la nueva fake news de Javier Milei, La Cámpora le respondió al mandatario. “Está boludeando en Twitter”, advirtieron parafraseando a Cristina Kirchner.
“El presidente Javier Milei está boludeando en Twitter mientras se incendia una provincia. No hay 17 militantes de La Cámpora detenidos por los incendios en Córdoba… Ya lo desmintió hasta el ministro de Seguridad de la provincia”, publicaron en su mensaje en X en referencia a las palabras de Juan Pablo Quintero.
“Lo que sí hicimos fue impulsar una modificación de la Ley de Fuego en 2020 para evitar que estos incendios sigan ocurriendo”, agregaron.
Sin título.jpg
La respuesta de La Cámpora a Javier Milei
Embed