Miguel Borja buscará volver a su racha goleadora

Compartir

Los cambios que pudo conseguir Marcelo Gallardo en River desde que asumió hace 12 partidos, en los que cosechó dos cruces coperos ganados, el triunfo en el superclásico y con una solidez defensiva muy notoria, no tuvieron un correlato ofensivo y lo padece Miguel Borja.

Al Colibrí trasnsita una sequía de goles que lo tiene preocupado. Por eso en esta mini pretemporada que arranca mañana tendrá que empezar a “creer” como dijo el DT hace una semana cuando habló del tema. 

Durante este año, bajo la conducción de Martín Demichis, el colombiano hizo 25 goles en los 28 partidos que jugó y tenía un promedio de gol de casi un grito cada 90 minutos jugados. Además entró al top 5 de los goleadores extranjeros y alcanzó el hito de anotar 8 goles seguidos del equipo. Sin dudas fue lo mejor y lo más rescatable de un proceso que se terminó por la falta de juego y por derrotas inesperadas. 

Luego, Borja sufrió una lesión muscular cuando empezaron los entrenamientos con Gallardo al frente del equipo y desde entonces sus rendimientos no fueron los mejores. A pesar de estar afuera los primeros tres partidos con el Muñeco -Huracán, Talleres y Gimnasia LP- volvió con un gol en la revancha con Talleres por Copa Libertadores.

Eso fue una ilusión breve porque en los ocho partidos que siguieron volvió a anotar una sóla vez contra Atlético Tucumán cerrando una estadística de 727 minutos (ocho de titular y uno de suplente) con sólo 2 goles.

Las razones del bajón son varias. Se inician con esa lesión que le quitó ritmo y se sumó que el cambio del modo de juego del equipo, con otra táctica que, por momentos, en evidencia. La presión alta de River, en especial con Colidio, a Borja le resta protagonismo y le quita energías para jugar con la pelota.

Eso va a tener que trabajar el Colibrí en estos días porque lo que se juega en mucho con las semifinales y va a depender de su capacidad goleadora.

Miguel Borja con los botines Adidas F50

Arranca la minipretemporada de River con un grupo reducido

Con un grupo reducido de jugadores que no suelen ser titulares habituales y con la mira puesta en recupera a los laterales lesionados, Marcelo Gallardo arrancará esta tarde en el River Camp una minipretemporada copera de una semana.

El plan del DT es llegar con la mayor cantidad de variantes y jugadores disponibles al fin de semana del 20 de octubre cuando deban viajar a Belo Horizonte para enfrentar el martes 22 al equipo de Milito.

Entre los que serán adelantados aparecen: Ledesma, Lavagnino, Gattoni, Funes Mori, Enzo Díaz, Sant´anna, Casco, Villagra, Mastantuono, Echeverri, Solari, Bareiro, Ruberto y Meza.  De este grupo saldrá el equipo que va a jugar contra Vélez cuando se reanude la actividad de la Liga Profesional antes del viaje a Belo Horizonte.

Mañana se suma el resto, mientras que se van a sumar luego de las eliminatorias, los convocados, Paulo Díaz, Fonseca y Pezzella. 

Noticias Relacionadas