Luego del episodio judicial que Miguel Borja vivió ayer con su familia, tras ser denunciado por el colegio al que asisten sus hijos, por un presunto caso de violencia infantíl, el Colibrí se presentó esta mañana a los entrenamientos de River y tras una corta charla con Marcelo Gallardo cumplió con la rutina sin problemas.
El colombiano cumplió con sus obligaciones laborales y por la tarde o en las próximas horas podría iniciar acciones legales contra Valeria Goluza, la directora del Instituto Grilli de Canning, al que asisten sus dos hijos.
En River siguieron de cerca con el departamento de legales el avance del hecho que se terminó cuando la jueza y la fiscalía que intervino en el caso determinó: “Los niños están bien y el Servicio local de Niñez los entrevistó y no surgió nada, no hay lesiones. No hay delito”.
Tras esta determinación, desde el club, pusieron el cuerpo de abogados para seguir el tema ya que el jugador podría iniciar una demanda legal por cómo se filtró una denuncia de ìndole privada con menores en el medio.
De ahora en más, el cuerpo técnico va a acompañar a Borja para ver cómo impacta todo el tema es sus obligaciones laborales y en cuanto a su rendimiento en los entrenamientos ya que para Gallardo es un jugador clave en especial para lo que viene con la Copa Libertadores.
Vale recordar que desde la llegada del Muñeco, el goleador no pudo repetir las actuaciones que tuvo con Demichelis cuando en 2024 hizo 25 goles en 28 partidos y ahora lleva apenas 2 en 9 partidos.
Trabajos exigentes y el alta de Meza
Este miércoles, el plantel trabajó durante casi dos horas en el campo de juego con tareas físicas especiales con pelota. Además, Maximiliano Meza recibió alta médica para poder jugar cuando vuelva la actividad oficial.
También estuvieron presentes Acuña y Bustos que iniciaron sus recuperaciones por las lesiones musculares, intentando llegar al cruce semifinal de la Copa Libertadores, y Armani que el fin de semana no jugó por un problema personal con su hijo.
La idea de Gallardo es dedicarle la semana a estas tareas físicas pero duda sobre si arma un amistoso el sábado ya que tiene siete bajas para trabajar: los lesionados Acuña, Bustos, Sant´Anna y Aliendro y los convocados Pezzella en Argentina, Paulo Díaz en Chile y Fonseca en Uruguay.
La imposibilidad de trabajar con la defensa titular es todo un dato. Por eso quizá realice trabajos con pelota ante chicos de la reserva el sábado para luego apuntar a la semana que viene de cara a Vélez.
La secuencia de partidos será la siguiente: del viernes 18 contra Vélez de local con un equipo alternativo, el martes 22 de visita de Mineiro con titulares, el viernes 25 visita a Defensa y Justicia de nuevo con un grupo alternativo y el martes 28 cierra de local la semifinal contra los de Milito dónde pondrá lo mejor.