Dos de las redes sociales más importantes y populares de Meta, Instagram y Facebook, se cayeron a nivel global este lunes y se vieron afectadas generando interrupciones en los servicios y funcionamiento desde hace varias horas
Los problemas comenzaron alrededor de las 11, horario local, según los reportes de la plataforma Downdetector. Otros informes indicaron que tanto la versión móvil como la de escritorio, presentaron fallas en sus plataformas y sistemas.
Los usuarios presentaron varias quejas, pero principalmente se molestaron por la dificultad para poder ingresar a sus cuentas, por la imposibilidad de cargar y publicar contenido, y por los problemas para enviar o recibir mensajes.
META.JPG
Reuters
Por el momento, las plataformas de Meta no emitieron ningún tipo de comunicado oficial al respecto sobre las causas o motivos de la caída, y los usuarios continúan a la espera de que las aplicaciones retomen su funcionamiento correcto habitual lo antes posible.
En Latinoamérica, varios países como México y Colombia, se vieron muy afectados y reportaron problemas para ingresar a sus cuentas, demoras en la carga de publicaciones y una carga lenta, incompleta o desactualizada del feed.
La situación de Facebook fue más grave ya que en tan solo un par de horas, acumuló más de 1.000 informes de problemas con la aplicación en México, tanto de quienes intentaban acceder desde la aplicación móvil, como los que probaban desde el sitio web.
Cómo impacta la caída de estas plataformas
Si bien varios usuarios se ven afectados en cuanto al entretenimiento por la falta de poder comunicarse, compartir contenido, ver noticias y estar actualizados con las últimas novedades, otras empresas o emprendimientos sufrieron el impacto en sus negocios.
Esta interrupción del servicio, alteró la atención al cliente, el seguimiento de compras y ventas, la promoción de productos, lanzamientos de anuncios, entre otras cosas más que podrían provocar pérdidas económicas.