Franco Colapinto en el Power Ranking de la Fórmula 1

Compartir

Desde su llegada a la F2 esta temporada, varios jefes de equipos de Fórmula 1 comenzaron a fijarse en Franco Colapinto y uno en particular, James Vowles, Team Principal de Williams Racing.

Vowles comenzó a seguirle los pasos y luego de su victoria en la Sprint de Emilia Romaña y el segundo puesto en el GP de F2 de Austria, no tuvo dudas que sería el piloto que ocuparía el asiento de Logan Sargeant, luego del tremendo accidente que el piloto estadounidense protagonizara en Zandvoort. Y no se equivocó.

A partir del GP de Italia, su primera experiencia en F1, no ha dejado de sorprender su nivel de compromiso y desempeño. En apenas 4 carreras Franco Colapinto ha tenido que lidiar con la presión que significa estar en el gran Circo que es la Categoría y el asedio de la prensa, donde se desenvolvió con una inusual soltura y madurez.

Franco Colapinto Austin

Luego enfrentó el reto de correr en circuitos callejeros (que desconocía), en carreras nocturnas e intentó estar a la altura de pilotos experimentados como Checo Pérez, Fernando Alonso, Nico Hulkenberg y Lewis Hamilton, entre otros.

En Monza (GP de Italia) cumplió con los objetivos impuestos por el equipo terminando en el puesto 12. Nada mal para un rookie (debutante).

En el circuito callejero de Bakú (GP de Azerbaiyán) donde nunca había corrido, se metió en la Q3 y terminó 8° sumando puntos, superando todas las expectativas.

En Marina Bay (GP de Singapur) soprendió en la largada con un ‘divebomb’, una maniobra reservada para pilotos experimentados y terminó 11° nada menos que detrás del RB20 de Checo Pérez.

En Austin volvió a colocar el FW46 de Williams en la SQ3 de la Sprint, realizó una maniobra de sobrepaso  en el giro 23, sobre el dos veces campeón Fernando Alonso y sobre el final casi logra el record de vuelta, que le fue arrebatado por Esteban Ocon (Alpine), para terminar 10°, sumando otra vez.

Luego del Gran Premio de Estados Unidos, en Austin, su actuación le valió que la F1 lo colocara en el 6° lugar del Power Ranking con 7.8 puntos, puesto compartido con el piloto de Haas Nico Hulkenberg.

En el Power Ranking de la F1 cinco expertos analizan las actuaciones de los pilotos, al margen del coche con el que corren y entre los 5 primeros están Charles Leclerc 9.4 puntos, Liam Lawson 9.2 (el piloto neocelandés que reemplazó a Daniel Ricciardo), Carlos Sainz 9.0, Max Verstappen 8.2 y Lando Norris 8.0.

También le valió la portada de la revista Forbes México y los elogios de reconocidos periodistas y comentaristas deportivos, como es el caso de Diego Mejía, comentarista, ex piloto e ingeniero colombiano, que se refirió a Franco Colapinto con estas palabaras:

‘Hizo un trabajo increíble en Austin teniendo en cuenta que en su cuarta carrera, llegó a un circuito nuevo, muy técnico, tuvo sólo 1 hora de práctica, colocó el coche en la SQ3 y terminó el GP en zona de puntos, algo que no está al alcance de muchos pilotos. Colapinto aprovecha las oportunidades en pista cuando la ve, tiene talento para encontrar los límites’.  Y agregó: ‘es un piloto excepcional, lo que hace, no lo hace cualquiera.’

Ahora Franco está a un par de días (iniciando con las prácticas libres el viernes 25) de enfrentar otro desafío como lo es el GP de México, donde se corre en altura, una tremenda exigencia para pilotos y monoplazas

Noticias Relacionadas