Si hubo algo que le jugó en contra a La Libertad Avanza en lo que va de su primer año en el gobierno nacional fue la falta de nombres para completar el organigrama del Estado, pero esa situación debería empezar a subsanarse en 2025 con la creación de una fundación de la cual se esperan que surjan los cuadros técnicos libertarios.
La fundación en cuestión se llamaría El Faro y su presentación sería este 13 de noviembre en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires. Pero, ¿quién va a ser el director de semejante empresa? Nada menos que Agustín Laje, acólito de Javier Milei y compañía.
También serán nombrados como subdirectores Axel Kaiser y Adrián Ravier, y Alberto Benegas Lynch -Bertie- presidirá el consejo internacional (aunque todavía no trascendió cuál será la presencia regional de la organización).
Pero la jefa política sería Karina Milei, que desde el 10 de diciembre pasado está abocada al armado nacional de La Libertad Avanza.
Como es de esperarse, la Fundación El Faro no funcionará en la Casa Rosada sino a pocos metros, en un departamento de Reconquista 40 que antes fue utilizado como centro de campaña de la vicepresidenta, Victoria Villarruel.
karina milei.jpg
Lo que es más, un funcionario del Gobierno confirmó que una de las primeras metas es que la entidad se mantenga sola porque «la lógica de las fundaciones es que se compongan de aportes privados«, es decir, del empresariado.
De ese mismo sector surgirían -o al menos así lo desean en el espacio de Javier Milei- los nombres para confeccionar las listas para las elecciones legislativas, que podrían cambiar la configuración del Congreso a favor del Gobierno.
Por eso el objetivo de la fundación es ser una usina de figuras, lo que explicaría además que la jefa política vaya a ser la secretaria general de la Presidencia y hermana presidencial, Karina Milei, que además presentará al partido de La Libertad Avanza en las provincias.
En la actualidad el partido libertario no tiene presencia en todos los distritos nacionales, lo que complicó más de una vez el armado de estrategias y acuerdos políticos.
«Nos proponemos formar cuadros políticos, referentes culturales y líderes económicos que se comprometan con la misión de hacer grande a la Argentina de nuevo», explicó Agustín Laje citado por TN.
Para colmo de males, el Gobierno considera que los actuales diputados y senadores de La Libertad Avanza no siempre tienen el norte en la ideología libertaria, y por eso son «influenciados fácilmente por la oposición».
Embed