Derrumbe en Villa Gesell: un muerto, cuatro aprehendidos y 11 desaparecidos

Compartir

El derrumbe en Villa Gesell generó conmoción en la provincia de Buenos Aires y más de 300 rescatistas se acercaron hasta el Hotel Dubrovnik para colaborar con el caso. Se estima que hay once personas desaparecidas entre los escombros, aunque otras podrían haber escapado antes del colapso del edificio, mientras que un hombre de 89 años falleció.

Tras varias horas de operativo, el ministro de seguridad bonaerense, Javier Alonso, anunció que ya hay una víctima fatal producto del desmoronamiento: «Se trata de un hombre de 89 años», informó. Además anunciaron que se rescató a una mujer que fue trasladada de urgencia al hospital local para recibir la atención médica correspondiente tras tal daño.

«Trabajamos en forma conjunta y el equipo pudo rescatar a esa mujer que ya está en Mar del Plata con otro tipo de complejidad», anunció Miguel Muñoz, secretario de Salud de Villa Gesell. Además, informó que estaba «en buenas condiciones, entendía, comprendía órdenes, el estatus neurológico era óptimo». Aparentemente, tenía hematomas y algunas lesiones, ninguna de gravedad, según los estudios que le realizaron.

«El operativo va a terminar cuando saquemos a todas las personas y removamos los escombros«, indicó el propio Alonso, quien reveló que la cifra de desaparecidos sería de entre ocho y once, teniendo en cuenta la cantidad de personas que estaban hospedadas más los albañiles que estaban en la obra al momento del derrumbe de este antiguo hotel de Villa Gesell.

Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell, confirmó que la parte que se derrumbó es la trasera y que no contaba con habilitación municipal para la construcción que llevaban a cabo. De hecho, la municipalidad publicó un comunicado en el que revelan que no les autorizaron las obras en altura a los dueños del hotel, algo que ellos decidieron omitir y avanzaron con la remodelación.

Cuatro aprehendidos

Por otro lado, la fiscal Verónica Zamboni investiga el caso, que fue caratulado como estrago culposo. Hay cuatro personas aprehendidas, todos obreros que se encuentran en la sede judicial para prestar declaración. La Policía Federal Argentinas estará a cargo de los peritajes, en colaboración con las fuerzas especializadas.

Según indican los medios locales, previo al derrumbe del 80% del edificio comenzó a escalar el humo y algunas personas, entre ellas el capataz de la obra y otros albañiles, alcanzaron a salir del lugar. Hay algunas personas desaparecidas y otras que no informaron sobre que salieron del lugar, aunque los vecinos aseguran haberlos visto salir del edificio con vida en horas de la madrugada.

— A24.com (@A24COM) October 29, 2024

Noticias Relacionadas