El ministerio de Economía compró cafeteras por más de 15 millones de pesos

Compartir

En julio pasado, mientras el gobierno de Javier Milei defendía el ajuste que dejó a miles de argentinos bajo la línea de pobreza, el Instituto Nacional de Semillas (INASE) adquirió 6 cafeteras por un valor total de $15.480.000, con un sobreprecio según se denuncia del 90% en comparación con los valores de mercado.

El organismo, en su expediente N° EX-2024-23725031, justificó la compra de estas máquinas para: 

proporcionar bebidas calientes al personal de este organismo, con el fin de crear un ambiente agradable durante la jornada laboral y eventos como reuniones, capacitaciones, exposiciones y presentaciones.

Además, argumentó que el servicio busca: 

cumplir con normas de protocolo y ceremonial y optimizar el tiempo laboral de los agentes al evitar la necesidad de salir de la oficina en busca de refrigerios.

La adjudicación fue realizada a la empresa SALTSUR S.A., quien ofreció las máquinas automáticas marca Necta Koro modelo espresso a un valor unitario de $2.580.000 cada una.

En total, la operación significó un desembolso de $15.480.000, aprobada formalmente el 24 de julio de 2024 y con una duración contractual de seis meses.

Entre los funcionarios responsables de la aprobación se encuentran: Leandro Gregorio, Diego Reinaldo Franz, Roxana Silberberg, Nair Alvarado, Wanda Ayelen Castagnaro y Joel Alexander Sardi, con la autorización final firmada por Claudio Dunan, presidente del Instituto Nacional de Semillas.

Economía no es el único organismo que toma café caro

El Ministerio de Capital Humano, conducido por Sandra Pettovello, y que no entrega alimentos a comedores y merenderos, había adquirido una cafetera automática por 2 millones de pesos, que tras el escándalo le terminó costando la renuncia a la subsecretaria de Gestión Administrativa de la Secretaría de Niñez y Familia, Constanza Cassino, además de desembolsar 3 millones para el catering de un evento del ministerio que se hizo a principios de octubre con desayuno, almuerzo y coffee break.

Noticias Relacionadas