En la madrugada de este domingo, un nuevo tiroteo se registró en la Universidad de Tuskegee, en Alabama, dejando como saldo una persona fallecida y varios heridos que, aunque no trascendió la magnitud de sus lesiones, están siendo atendidos en el East Alabama Medical Center en Opelika y el Baptist South Hospital en Montgomery.
Las autoridades informaron que la persona que perdió la vida no era estudiante de la universidad, a través de un comunicado de prensa: “El individuo fallecido no estaba vinculado a la universidad”. Cabe destacar que el tiroteo se produjo en medio de las celebraciones del centenario de la Semana de Regreso a Casa de la universidad, mientras una gran cantidad de habitantes se encontraban en las instalaciones, lo que explica lo citado en el informe de la institución.
Tras lo sucedido, varios videos comenzaron a circular en la red social X, donde se puede ver a las personas agachándose para protegerse dentro un estacionamiento, mientras se escuchan los disparos.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/imurpartha/status/1855604385474388304&partner=&hide_thread=false
Tragedy struck #Alabama ‘s Tuskegee University during its 100th homecoming celebration early this morning. One individual, not affiliated with the university, was fatally shot. #AlabamaShooting
Multiple students among others were injured and are currently being treated at… pic.twitter.com/tOF9ni0cU9
— know the Unknown (@imurpartha) November 10, 2024
Ante lo ocurrido, la universidad tomó la iniciativa de asegurar el lugar, mientras que la Oficina de Investigaciones de Alabama se puso al hombro la investigación. Hace algunas horas, un representante del lugar de los hechos, expresó que «La Oficina de Investigaciones de Alabama está trabajando para identificar a un sospechoso y determinar qué llevó al tiroteo”. Para llevar tranquilidad, el centro educativo se comprometió a brindar más detalles a medida que vayan recaudando información.
Cuándo asume Donald Trump la presidencia de Estados Unidos
Donald Trump asumirá su segundo mandato como presidente de los Estados Unidos tras ganar las elecciones de 2024 frente a la candidata demócrata Kamala Harris. Con esta victoria, Trump se convierte en el primer expresidente en regresar a la Casa Blanca después de haber perdido previamente una elección, rompiendo así una tradición de más de un siglo. La toma de posesión será el 20 de enero de 2025.
Los detalles de la ceremonia de asunción de Donald Trump
La ceremonia de toma de posesión se realizará frente al Capitolio en Washington D.C., en un evento solemne conocido como el Día de la Inauguración Presidencial. Este acto marca oficialmente el inicio del nuevo mandato presidencial, una tradición que data de los primeros días de la nación.
trump.webp
Cada administración imprime su estilo propio, pero el evento incluye siempre el juramento presidencial, que será administrado por el presidente de la Corte Suprema de los Estados Unidos, seguido del discurso inaugural de Trump, en el que delineará su visión y metas para los próximos cuatro años. La jornada también incluirá el tradicional desfile inaugural por las calles de Washington D.C. y una gala de celebración en la noche.
El triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos
Donald Trump regresará a la Casa Blanca tras ganar las elecciones como candidato del Partido Republicano, convirtiéndose así en presidente de los Estados Unidos por segunda vez. El exmandatario logró una victoria en los cruciales y disputados «estados pendulares» que definieron el resultado de los comicios, superando a su rival, la actual vicepresidenta Kamala Harris.
Trump celebró su triunfo en el Centro de Convenciones de Palm Beach, en el sur de Florida, acompañado de familiares, asesores, empresarios, líderes políticos y simpatizantes de su partido. Para asegurar su victoria y superar los 270 votos del colegio electoral necesarios, el expresidente, quien gobernó entre 2017 y 2021, ganó -como se anticipaba- o lidera con una tendencia sólida en los «swing states» clave como Georgia, Carolina del Norte, Pensilvania, Michigan y Wisconsin.
Embed