Pizzeros libertarios agredieron a investigadores del Conicet y tuvo que intervenir la policía

Compartir

 Un grupo de libertarios agredió a geólogos del Conicet que realizaban un trabajo de campo en Potrerillos, en Mendoza. Tras la intervención de la policía, los acosadores se retiraron y subieron un video acusando a los científicos de robarle al Estado.

Investigadores de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad de La Plata llegaron a Mendoza para realizar un trabajo de campo. Su sola presencia enardeció a dos militantes libertarios.

Los investigadores denunciaron «amenazas, insultos y hostigamiento por parte de los propietarios de un local comercial afiliado a LLA». Tuvo que intervenir la policía para calmar la situación.

Las amenazas se hicieron públicas poco después de que los twitteros que responden a Santiago Caputo anunciaran que son el «brazo armado» de Milei. 

Karina le factura a Santiago Caputo que el acto del Gordo Dan le arruinó la luna de miel a Milei 

Horas más tarde, dos militantes libertarios que habían acosado a los geólogos subieron un video en donde se hicieron cargo de las agresiones. Los denunciados atienden una pizzería en Potrerillos que tiene una bandera de La Libertad Avanza y se revindicaron como seguidores de Javier Milei.

«Estuvieron los zurdos del Conicet y la UNLP en Potrerillos, atando cintitas de la facultad de geología», relató uno de los hostigadores. «Agresivos son ellos cuando le roban al Estado, a nosotros. Eso es lo que tenemos para decir: que se vayan a bañar, como dice el presidente», reclamó.

Según publicó el diario Tiempo Argentino, el trabajo de campo es imprescindible para que los estudiantes de Geología consigan su título.

«Vinieron varios profesores, docentes, con dos micros y una camioneta del Conicet que pagamos todos. Hicieron fiestas, giras, quilombo. Se les dijo que se dejen auditar y se enojaron. Todas esas fiestas que hicieron las terminamos pagando nosotros como hace 40 años. Se terminaron ofendiendo, cuando la gente les dijo ‘déjense auditar, vayan a trabajar’, llamaron a la policía para escudarse», dijeron los agresores.

Noticias Relacionadas