El próximo sábado en el Monumental estará frente el sueño de su vida. El Botafogo disputará su primera final de Copa Libertadores cuando se mida al Atlético Mineiro de Gabriel Milito. Pero antes de imaginar ese tremendo partido, el equipo de Río de Janeiro no podrá cuidar a sus figuras porque este martes se juega prácticamente medio Brasileirao.
A las 21.30 visita al Palmeiras con el que comparte el liderato con 70 puntos disputadas 35 fechas de 38. De ganar se encaminaría rumbo al título pero si pierde quedaría casi sin chances porque después hay solamente dos encuentros más y con un detalle: si finalizan igualados en puntos el primer criterio de desempate son los partidos ganados. Y en ese rubro el Verdao suma 21 contra los 20 del Botafogo. Sí, es prohibido perder.
Thiago Almada y Alexander Barboza, los argentinos del plantel, serán titulares en este duelo con pinta de final y ante un rival que eliminaron en la Copa en una vibrante serie de octavos de final. Pero llegan en baja porque empataron sus últimos tres partidos por el campeonato y dos de ellos ante rivales que pelean por no descender. Mientras que el Palmeiras ganó todo y los alcanzó.
En agosto el Botafogo eliminó al Palmeiras en octavos de la Libertadores (REUTERS).
Una realidad que lleva a pensar en lo que ocurrió en 2023, cuando el Fogo fue líder durante 30 fechas y hasta con 10 puntos de ventaja pero tuvo un pésimo final y fueron los paulistas los que se quedaron con el título local. Eso es que lo que todo el Botafogo, con ilusión renovada y nombres diferentes, quiere evitar.
Este lunes después del entrenamiento en el estadio Nilton Santos, los hinchas del Botafogo se autoconvocaron para darle su apoyo a este plantel. “Es la primera final y estamos en igualdad de condiciones en la recta final del campeonato. El Botafogo está muy bien”, dijo el entrenador Artur Jorge, el portugués que llevó a este equipo a pelear por todo y con sus figuras como Almada, Luiz Henrique o Igor Jesus hoy tienen la primera prueba a superar antes de desear cumplir ese sueño de llevarse la primera Libertadores de su historia. Dos finales imperdibles…
Thiago Almada encabeza la ilusión del Botafogo junto con Luiz Henrique, Jefferson Savarino e Igor Jesus (EFE).
Lo que le queda al Botafogo buscando los dos títulos
- 26/11 – Palmeiras (V) – 36° fecha Brasileirao
- 30/11 – Atlético Mineiro (N) – Final Copa Libertadores
- 3/12 – Internacional (V) – 37° fecha
- 7/12 – Sao Paulo (L) – 3° fecha
El Atlético Mineiro también juega para levantar
Este martes el equipo que conduce Gabriel Milito recibe a Juventude con el objetivo de mejorar el andar. Porque si bien el sábado irá por la Copa Libertadores hasta el momento ganó un partido de los últimos 12 que disputó y que precisamente fue el 3-0 a River en la ida de las semifinales hace más de un mes.
Gabriel Milito, metido en el Galo (EFE).
El Galo no puede resignar más puntos porque en caso de perder la final marcha 10° en el Brasileirao y no está en zona de clasificación a la Libertadores 2025. Objetivo para Milito, quien recibió la mala noticia de la lesión muscular de Matías Zaracho quien se perderá la final de la Copa. Renzo Saravia, Rodrigo Battaglia y Fausto Vera son los otros argentinos del equipo.
Los últimos 12 partidos del Mineiro
- 1-1 vs. Fortaleza (V) – Brasileirao
- 1-1 vs. Vasco da Gama (V) – Semi vuelta Copa de Brasil
- 3-0 vs. River (L) – Semi ida Copa Libertadores
- 1-3 vs. Internacional (L) – Brasileirao
- 0-0 vs. River (V) – Semi vuelta Copa Libertadores
- 1-3 vs. Flamengo (V) – Final ida Copa Brasil
- 0-1 vs. Atlético Goianiense (V) – Brasileirao
- 0-1 vs. Flamengo (L) – Final vuelta Copa Brasil
- 0-0 vs. Flamengo (V) – Brasileirao
- 0-1 vs. Athletico Paranaense (V) – Brasileirao
- 0-0 vs. Botafogo (L)- Brasileirao
- 2-2 vs. Sao Paulo (V) – Brasileirao
Mirá también
Cuándo juegan y cómo ver Atlético Mineiro vs. Botafogo por la final de la Copa Libertadores
Mirá también
Zaracho: lesión, llanto y fuera de la final de la Libertadores
Mirá también
Arbitros argentinos para la final de la Libertadores en el Monumental
Mirá también