Redacción deportes, 10 dic (EFE).- El Celtic no pasó del empate en Zagreb, ante el Dinamo (0-0), pero atravesó la sexta jornada de la Liga de Campeones con un punto más que le acerca al objetivo de avanzar de tramo en el torneo que deja en el aire la continuidad del cuadro balcánico, más obligado a la victoria y que puede cerrar la fecha fuera de los veinticuatro primeros puestos.
El representante escocés prefirió no poner en riesgo su botín y se mostró cauto ante el conjunto de Nenad Bjelica, más necesitado de puntos pero que se mostró timorato, sin la decisión necesaria que le llevara al triunfo.
En un duelo de precauciones más que de amenazas, el Dinamo Zagreb solo se mostró decidido al final. De hecho, Kasper schmaichel tuvo que salir al paso de un par de ocasiones del equipo de Bjelica y evitar el gol local. Especialmente la del minuto 80, cuando Marko Pjaca remató de cabeza un centro desde la derecha y envió el balón a córner por encima del larguero.
Fue la más clara de la segunda parte para el combinado balcánico que dio un paso al frente, insuficiente, en la segunda parte como demuestra el disparo dentro del área de Martin Baturina que solventó también Schmaichel.
Hasta entonces fue el Celtic el que tuvo más al alcance un triunfo que le hubiera proyectado a la clasificación. Nicolas Kuhn se topó con al buena salida de Danijel Zagorac primero y después, en otra más clara, con un defensa que se interpuso en un disparo que tenía pinta de gol.
Salió vivo el Celtic, que solo ha perdido un partido, de su visita a Zagreb, con el choque ante el Young Boys suizo como próximo adversario. Un reto asequible que le puede proporcionar el pase a las eliminatorias antes del compromiso contra el Aston Villa en la última fecha.
Peor pinta tiene el futuro croata para el que el empate es insuficiente. Sobre todo porque ha dejado pasar el partido más asequible en este tramo del torneo. Le a guardan empresas mayores como el Arsenal y el Milan que ponen en riesgo su aventura continental.
— Ficha técnica
0 – Dinamo Zagreb: Danijel Zagorac; Stefan Ristovski, Maxime Bernauer, Kévin Théophile-Catherine, Ronaël Pierre-Gabriel; Lukas Kačavenda, Marko Rog, Dario Špikić (Nathanael Mbuku, m.73), Martin Baturina (Luka Stojkovic, m.82), Marko Pjaca (Arber Hoxha, m.82); y Sandro Kulenović
0 – Celtic: Kasper Schmeichel; Alistair Johnston (Anthony Ralston, m .46), Auston Trusty, Cameron Carter-Vickers, Greg Taylor; Paulo Bernardo (Arne Engels, m.65), Callum McGregor, Reo Hatate (Luke McCowan, m.65); Daizen Maeda (James Forrest, m.72), Kyogo Furuhashi (Adam Idah, m.72) y Nicolas Kuhn.
Árbitro. Felix Zwatyer. Mostró tarjeta amarilla a Greg Taylor, Daizen Maeda y Anthony Ralston, del Celtic y a Marko Rog y Sandro Kulenovic.
Incidencias. Encuentro de la sexta jornada de la fase liga de la Liga de Campeones disputado en el estadio Maksimir de Zagreb.