Patricia Bullrich y Manuel Adorni saltaron el cerco del gobierno y anunciaron que van a vacacionar en el exterior a pesar de los pedidos de Javier y Karina Milei. Patricia aseguró que sus nietos menores de edad ahorran desde que son chicos para pagarse el viaje.
El medio de un ajuste brutal, en el gobierno les pidieron a sus principales funcionarios que se cuiden de no veranear en destinos ostentosos para provocar malestar en la población.
Milei les habría dicho a sus ministros que no se tomará vacaciones luego de recorrer Italia, Suiza, España, Brasil y pasar siete veces por EEUU en 2024 entre otros destinos. Casi la mitad de los periplos fueron por motivos tales como recibir medallas o doctorados honoris causa.
Patricia libra una guerra por ahora silenciosa con la hermana presidencial. Como anticipó LPO, reflotó la agrupación Apertura Republicana junto a Diego Valenzuela y Juan Curuchet para meterse en el armado libertario. Los movimientos de la ministra de Seguridad inquietan a Karina, que quiere concentrar todo el armado político del gobierno.
Karina le muestra los dientes a Patricia Bullrich y arma un acto en Capital
Las palabras del presidente no hicieron demasiado efecto en su staff. Medios cercanos al gobierno hicieron trascender que Bullrich vacacionaría en Disney para cumplirle una promesa a sus nietos y que el viaje había sido avalado por el triángulo de hierro.
«Desde que mis nietos empezaron la primaria les prometí que los iba a llevar a Disney. Le dije a Karina que era una promesa de honor Los chicos vienen ahorrando plata desde chicos para ir», fue la insólita explicación de Bullrich en Urbana Play.
Adorni tampoco cumplirá con el pedido del presidente y la Jefa. «Yo desde hace diez años que tengo la suerte de irme al exterior y bueno, me voy», dijo en TN. «Algunos se van a ir al exterior», anunció el vocero sobre sus compañeros del gabinete y aclaró que hay funcionarios que ni siquiera cumplirán con el pedido de austeridad de Milei.