Jugó en Napoli, en dos grandes del fútbol argentino y ahora lo hará en la Primera B Metropolitana

Compartir

23/12/2024 09:48hs.

Cristian Chávez abrió este sábado 21 de diciembre un nuevo capítulo en su trayectoria futbolística, al firmar con el Club Social y Deportivo Liniers, participante de la Primera B Metropolitana. El elenco de Villegas tuvo una buena presentación en su primera temporada en el certamen de tercera división, por lo que apostará en este 2025 a pegar un nuevo salto y meterse en la Primera Nacional. Para cumplir dicho objetivo es que ha sumado a sus filas a un hombre que supo vestir camisetas pesadas en el pasado.

Cristian Chávez, de Napoli a la B Metropolitana

El oriundo de Lomas de Zamora viene de jugar en San Miguel, pero en su extensa carrera aparecen equipos como San Lorenzo, Independiente e incluso el Napoli de Italia. Allí compartió plantel con Goran Pandev; Paolo Cannavaro y Marek Hamsik, así como también con compatriotas como Hugo Campagnaro, el Pocho Lavezzi, Federico Fernández, Mario Santana o Ignacio Fideleff.

Cristian Chávez supo militar en el Napoli: ahora lo hará en la Primera B Metropolitana de nuestro país.

Fue fichado por el conjunto del sur italiano en julio de 2011, tras su buen desempeño en San Lorenzo, aunque cinco meses más tarde lo cedieron al Ciclón. A su regreso, volvió a irse a préstamo, esta vez a Almirante Brown. Cuando retornó a Europa, se fue libre al PAS Giannina de Grecia. A pesar de las idas y vueltas, llegó a disputar dos compromisos con los Azzurri.

Jugó 11 minutos en la contundente victoria frente al Inter de Claudio Ranieri, por 3-0 y en el Giuseppe Meazza. En los locales había enormes jugadores que hace apenas un año habían conquistado la UEFA Champions League, como Javier Zanetti, Cristian Chivu, el Cuchu Cambiasso, Walter Samuel, Julio César, Maicon y Lucio, contando también con la incorporación de Diego Forlán. Su segunda y última presentación fue en otro triunfo en rodeo ajeno: fue 3-1 ante el Palermo, con Edinson Cavani como centrodelantero titular.

Cristian Chávez festeja su gol ante Independiente del Valle por la Copa Sudamericana. (FOTO: Marcelo Carroll).

En el PAS estuvo dos años y medio, hasta que cruzó otra vez el charco en febrero de 2016 para sumarse a Brown de Adrogué. Tres semestres después se unió a Guaraní de Paraguay y en 2018 arribó a Aldosivi, donde fue pieza clave para que el Tiburón ascendiera a Primera División. Por ese motivo lo compró Independiente, aunque desde el 2020 el Rojo empezó a cederlo: primero a Central Córdoba de Santiago del Estero, luego a Defensor Sporting de Uruguay, después a Almirante Brown y finalmente a Godoy Cruz. En marzo de 2023, firmó con Cañuelas, aunque apenas tres meses más tarde se vinculó con San Miguel, la última camiseta que defendió.

El delantero de 37 llega a Liniers con la intención de volver a tener rodaje, considerando que la última vez que tuvo minutos en el verde césped fue hace ya dos años, el 6 de agosto de 2022, cuando entró desde el banco en la derrota por 2-0 del Tomba ante Gimnasia y Esgrima en La Plata. Desde entonces, apenas integró la nómina de convocados una sola vez (en la derrota por 2-0 frente a Estudiantes, el 22 de octubre del 2022).

Mirá también


Bombazo en Argentino de Quilmes: Pires se va del club

Mirá también


Fue verdugo de River en Copa Argentina y es nuevo refuerzo de Atlanta

Mirá también


Ramiro Biscardi, arquero de Ciudad de Bolívar: «Poder compartir cancha con Armani sería hermoso»

Noticias Relacionadas