Muerte de Jorge Lanata: ni Javier Milei ni Cristina Kirchner se pronunciaron tras su fallecimiento

Compartir

Este lunes 30 de diciembre será recordado, de ahora en más, como el día en que Jorge Lanata dejó este mundo, luego de poco más de seis meses de internación tras una descompensación el pasado 14 de junio. Mientras el espectáculo y el mundo del periodismo llora a uno de los comunicadores más disruptivos, tanto el presidente Javier Milei como Cristina Kirchner no se pronunciaron al respecto del fallecimiento del periodista en sus redes sociales.

Esto no sorprende, puesto que el conductor radial y televisivo supo ser un gran oponente mediático de ambos. Si bien la administración libertaria sólo lleva un año en el poder, Jorge Lanata ya había manifestado su rechazo a las actitudes y políticas del jefe de Estado actual.

Por otro lado, como gran investigador de casos de corrupción, Lanata se ubicó de la vereda opuesta a Cristina Kirchner, tras acusarla a ella y a su gestión de actos fraudulentos. De hecho, hay un clip que circula en redes sociales, donde Lanata asegura que la exmandataria moriría como «una pobre vieja enferma y sola, peleando contra el olvido y arañando desesperadamente un lugar en la historia que, ojalá, la juzgue como la mierda que fue».

Cabe destacar que hubo figuras políticas como el ex presidente Mauricio Macri, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, los ministros de Seguridad y de Defensa, Patricia Bullrich y Luis Petri, respectivamente y el presidente de la UCR, Martín Lousteau, entre otros, que se pronunciaron tras el fallecimiento del periodista.

Último adiós: así partió el cortejo fúnebre con los restos de Jorge Lanata

Amigos, familiares y colegas despidieron a Jorge Lanata en el Edificio de La Prensa, en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Poco antes del mediodía el cortejo fúnebre que transporta los restos del periodista partió rumbo al Cementerio Campanario Jardín de Paz, en el kilómetro 34,2 de la Ruta 2 en la localidad bonaerense de Florencio Varela donde será finalmente inhumado.

Alrededor de las 11 de la mañana de este martes el coche fúnebre llegó a Avenida de Mayo 575 para trasladarlo a su lugar final de descanso. Allí, todas las personas presentes hicieron un pasillo para que el auto pudiera pasar y comenzaron a aplaudir y gritar el nombre del periodista, a modo de homenaje.

Lanata murió el lunes a las 15.20 luego permanecer seis meses internado en el Hospital Italiano y tras dar una larga lucha contra un delicado cuadro de salud. Poco después de que se conociera la noticia centenares de colegas, familiares y seguidores del prestigioso periodista comenzaron a llegar a la Casa de la Cultura para darle el último adiós. El velorio se prolongó hasta las dos de la madrugada y se volvió a retomar a las siete de este martes.

A lo largo de todo ese tiempo fueron muchos los que se acercaron para compartir su dolor y dar su último adiós al periodista que marcó una época.

Embed

Noticias Relacionadas