Una nueva aventura, una experiencia laboral apasionante y sobre todo, un beneficio increíble. Así es el viaje soñado de cualquier joven que viaja para conocer un nuevo país, eso sí, trabajando para que ambos, empresa y viajero, salgan beneficiados.
Eso es lo que ha contado un joven italiano que viajó a una de las regiones más inhabitadas de Australia. En su cuenta de Instagram (tait_west_new), ha relatado paso a paso cómo ha sido el viaje por el que ha podido conocer uno de los países más alejados de Europa, su cultura, costumbres y gastronomía. Para ello, se apuntó para trabajar en una mina por seis días, donde logró ganar una suma considerable trabajando como asistente de mecánico.
También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook
Todo comenzó el 15 de noviembre, cuando el italiano cogió un vuelo hacia un pueblo ubicado cerca de la mina. Por desgracia, el destino exacto no lo da a conocer en ningún momento, pero gracias a las imágenes que comparte en el vídeo se puede ver que se trata de un lugar remoto y casi deshabitado, alejado de las comodidades de una ciudad, según ha informado el medio italiano FAS.
El trabajo era del 15 al 21 de noviembre. El joven italiano comenzaba su jornada laboral a las seis de la mañana y terminaba a las seis de la tarde, con una hora de descanso para comer. Esto significa 12 horas de trabajo, es decir, un total de 72 horas por los seis días que pasó en la mina.
A pesar de estar 11 horas trabajando, el italiano explicó en el vídeo que el trabajo se hizo muy llevadero gracias a la eficiente organización de la empresa. Otro de los aspectos más relevantes es que los organizadores se hacían cargo de todos los gastos: comida, alojamiento, transporte desde y hacia el pueblo, además de los vuelos desde Italia hasta Australia y viceversa.
Es decir, que el joven se pudo quedar con todos los ingresos de esa semana de trabajo.
El resultado por los seis días de duro trabajo fue muy grande. El creador del vídeo confesó haber cobrado 3.595 dólares australianos netos (2.150,49 euros). Una cifra más que generosa por menos de una semana de trabajo.
Muchos de los empleos de corta duración no ofrecen estos sueldos tan competitivos. No obstante, el sector minero australiano destaca por sus altos salarios, a menudos justificados por condiciones difíciles y el aislamiento geográfico.
Además, como hemos mencionado anteriormente, la empresa se hizo cargo de todos los gastos adicionales, además de la estancia de sus empleados, tanto australianos como extranjeros, lo que hace que estas oportunidades sean más rentables económicamente hablando.
Además del beneficio económico, esta clase de viajes representan una buena oportunidad de descubrir un mundo laboral diferente. Trabajar en una mina implica un ritmo intenso, pero ofrece una perspectiva distinta de la vida y el valor del trabajo manual.
A pesar de parecer intimidantes al principio, atraen especialmente a jóvenes por varias razones: altos salarios, posibilidad de ahorro, deseo de conocer países y lugares diferentes y se cubren los gastos de desplazamiento y alojamiento. Es decir, supone una manera estupenda de financiar las aventuras.