El gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini suscribieron un acuerdo por 41.800 millones de pesos para la ejecución de pavimento y cordón cuneta en 800 cuadras de 30 barrios de la Ciudad de Córdoba.
De ese total, 30 mil millones serán erogados por la Provincia y los 11.800 restantes por el Municipio. En ese sentido, será la Municipalidad quien ejecute los trabajos con un plazo de 12 meses, con la supervisión técnica del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial.
“Se trata de uno de los mayores planes en materia de inversión de obra pública de los últimos 10 o 15 años. Encaramos en conjunto 800 cuadras, y estas obras generan empleo y venta de materiales en corralones y empresas”, añadió Martín Llaryora.
A su turno, Passerini agradeció al Gobernador por la decisión de llevar adelante estas obras: “En un año de vacas flacas, de muchos problemas, nosotros elegimos seguir estando al lado de la gente. Lo valoro muchísimo, porque hay que tomar conciencia de lo que significa esta inversión”.
Cuáles serán las cuadras a pavimentar
De esta forma, se pavimentarán 173 cuadras de los barrios Villa Allende Parque, Villa Rivera Indarte, Cerro Norte, Zepa C, Los Artesanos, Felipe Varela, El Dorado – Nuevo Progreso, Villa Ávalos, Manantiales y Marta Juana González, y Las Tablitas.
A nueve años de su creación, se produce el primer gran recambio de la cúpula de la FPA
Al mismo tiempo, se llevará a cabo cordón cuneta y pavimento en 126 cuadras de los barrios Autódromo, Cerrito, Los Boulevares, Cooperativa La Unidad, Cooperativa Miralta, San Felipe, Favaloro Sur, Sacchi, Calle El Gateado y Calle La Semilleria.
En paralelo, y con otra inversión municipal de 15.200 millones de pesos, se efectuarán obras de cloacas, pavimento y cordón cuneta en 501 cuadras de los barrios Parque Liceo 3º Sección, Patricios Oeste, Residencial San Roque, El Quebracho, Villa Unión, Parque Futura, Yapeyú, Villa Bustos, Policial, Villa Serrana y 9 de Julio, y Carrara.
Cabe destacar que, en la actualidad, la Capital cuenta con 25.285 cuadras pavimentadas y 8.294 cuadras de suelo firme natural, ampliándose ahora en 800 cuadras con pavimento más; mientras que la red cloacal alcanza el 49 por ciento de la ciudad, es decir 180 mil parcelas, incrementando en otro 3 por ciento la capacidad (10 mil parcelas más) con la conclusión de las obras presentadas.
“Queremos que en Córdoba la obra pública no se detenga, porque la obra pública es la que lleva el progreso y el desarrollo a los barrios”, agregó el intendente.