Una senadora del PRO dijo que «ama» a Macri, pero que «hoy no está con apoyo necesario para competirle a Milei»

Compartir

El 2025 tendrá nuevamente elecciones nacionales en la Argentina y es por eso que las internas que ya se vienen gestando hace rato entre los aliados del gobierno y el PRO salen a la luz. Sin embargo, este viernes llamó fuertemente la atención la declaración de una propia senadora del partido de Mauricio Macri, que reconoció que si no se aliaban con La Libertad Avanza, corre peligro la existencia del partido.

Se trata de Carmen Álvarez Rivero, que representa a la provincia de Córdoba, quien realizó el sincericidio público. 

El periodista de El Destape Radio, medio a quien le concedió la entrevista, le recordó que «Adorni fue muy duro con Mauricio Macri, dijo que se había quedado sin nafta en su gobierno, palabras más, palabras menos», y le consultó: «¿Usted está de acuerdo con esa definición?».

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Mauricio Macri aseguró estar dispuesto a «ir juntos a todos lados» con Javier Milei, pero le pidió «cuidar la República»

Y la legisladora respondió: «Yo lo amo a Macri porque esta opción no hubiera existido sin un Mauricio Macri en 2007, así que ‘chapeau’. Yo lo honro. En una de esas, hoy no está con todo el apoyo y la renovación necesaria para estar al lado o competirle a Milei».

Ante esa polémica declaración, le consultaron «¿se le apagó la estrella a Macri?», y ella insistió: «No, él cumplió un rol fundamental. Hoy tienen que competir con un chico que tiene juventud y potencia y que tiene el apoyo del 55% de la sociedad». 

Segundos después, se habló de la crisis que vive el PRO, y Álvarez Rivero tampoco esquivó la pregunta. «Yo creo que es necesario que transiten en paralelo (el PRO y LLA) para que el PRO sobreviva. En Córdoba, el PRO, en una elección pésima, en Río Cuarto, sacó el 2%. Cuando uno hace una mala propuesta, pone mala gente, la gente no compra el sello», ejemplificó, en lo que también sonó como un pase de facturas de parte de la cordobesa. 

Lo cierto es que el último episodio que hizo escalar la tensión entre el oficialismo y su principal aliado en el Congreso es que el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, decidiera desdoblar las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires. Karina Milei, presidenta del partido, impulsó un operativo para que desde el espectro libertario en la legislatura salieran a cuestionar y hasta blanquear que no habrá alianza en ese distrito. 

Javier Milei: «En las elecciones o vamos con el PRO juntos en todos lados o iremos separados»

El jefe de gabinete, Guillermo Francos, dijo que La Libertad Avanza no irá con el PRO a las elecciones legislativas de la Ciudad por la decisión de Jorge Macri de desdoblar la votación porteña.

El propio Javier Milei también había señalado que quería una alianza nacional con el PRO, no una selección de cada provincia según la necesidad y conveniencia política. 

Del otro lado, el expresidente ahora analiza romper la alianza también en la provincia de Buenos Aires, el distrito más importante en términos de representación parlamentaria, que es lo que se juega en los próximos comicios. 

JD / cp

Noticias Relacionadas