Martínez Marcos compra la planta de Bimbo en Valladolid para crear plataforma logística e invertirá 5 millones

Compartir

La empresa familiar Martínez Marcos ha formalizado un acuerdo para adquirir la planta de Bimbo en Valladolid, que se transformará en una plataforma logística de alimentación, lo que conllevará una inversión de cinco millones de euros y de creación de empleo de 50 puestos de trabajo, incluyendo la reincorporación de los empleados de Grupo Bimbo que lo deseen.

Con esta operación Grupo Bimbo «cumple con el compromiso adquirido con los representantes de los trabajadores para mitigar las consecuencias del cese de la producción de la planta de Valladolid», según han explicado desde la compañía LHH, de Adecco, quien ha trabajado junto a la empresa panificadora para poner en marcha un plan de reindustrialización y un programa de recolocación externa.

Esto ha llevado a que se haya encontrado un inversor para reactivar la planta de Valladolid, la empresa familiar Martínez Marcos, dedicada al transporte por carretera de ámbito nacional e internacional, que fue fundada en 1964 por Eladio Martínez Marcos. Actualmente tiene implantación a nivel nacional en Madrid, Tarragona, Bilbao, Sevilla, Málaga y Valencia con una flota de más de 200 camiones da servicio al sector agroalimentario e industrial.

El objetivo de Martínez Marcos para la planta de Bimbo en Valladolid es convertirla en plataforma logística de almacenamiento para alimentación con silos y cámaras frigoríficas, lavadero, talleres, cabina de pintura y parking aéreo para más de 300 plazas de camiones.

Noticias Relacionadas