Un conductor en fuga arrastró a un policía por seis kilómetros luego de que descubriera en un control que tenía drogas en su auto. Otro efectivo fue atropellado. El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes en la Ruta Nacional 38, donde efectivos de la Policía Caminera realizaban controles en Carlos Paz, Córdoba.
Fue a la altura de kilómetro 7 que el hombre fue detenido en su Toyota Corolla. Allí, iba junto a un acompañante. En ese momento es que los efectivos notan que el hombre tenía una gran cantidad de sustancias psicoativas ilegales en el vehículo, entre ellos, cocaína, tusi, éxtasis y marihuana.
Tras ello es que el efectivo a cargo del control decidió detenerlos y comenzó la escena que podría haber terminado en una tragedia. El sargento primero comenzó a forcejear con el hombre y su acompañante, que se negaban a ser detenidos. El policía tenía la mitad de su cuerpo adentro del auto por la fuerza de la pelea, que lo llevó a intentar la aprehensión con toda su fuerza.
Aun así, en un momento de alta peligrosidad, el conductor logra poner en marcha el vehículo y acelera a toda velocidad. Allí, el policía todavía tenía la mitad de su cuerpo dentro del auto, por lo que fue arrastrado por el vehículo. Mientras tanto, otro de los agentes observó la situación en el puesto de control y, al estar delante del auto a alta velocidad, fue atropellado.
El evasor continuó manejando por seis kilómetros mientras el efectivo era arrastrado. Dentro del auto, el conductor y su acompañante golpeaban al policía para lograr expulsarlo del auto. Lo lastimaron con sus puños repetidas veces y el acompañante lo mordió en uno de sus brazos. La lucha perduró hasta que, finalmente, lograron empujarlo en una zona rural.
En el video captado por las cámaras de seguridad se ve cómo el conductor y su acompañante bajan la velocidad del auto en medio de la ruta para tirar al policía en la banquina. El efectivo rodó hasta tirarse acostado boca arriba, mientras el conductor de otro vehículo, que vio la secuencia, se acercaba a asistirlo.
Pero los involucrados no lograron escapar. A pesar de deshacerse del policía, otros efectivos ya habían sido notificados del delito y varios patrulleros salieron a perseguirlos. De esa forma lograron alcanzarlos. Aun así, solo uno fue detenido: el otro se dio a la fuga. Además, se secuestraron once envoltorios con cocaína, 14 envoltorios con tusi y 60 comprimidos de éxtasis y marihuana, según el diario local La Voz del Interior.
Ambos policías, tanto quien fue arrastrado como el atropellado, fueron derivados a un hospital para ser atendidos. Ambos tenían politraumatismos. Primero, los trasladaron al Policlínico Policial y, después, los derivaron a la Clínica Vélez Sarsfield.
El ministro de Salud de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, comentó al medio local ElDoceTV que el sargento primero que fue arrastrado por el auto quedó internado en el nosocomio. “Ojalá que la fiscalía y la justicia actúen con el máximo rigor”, agregó.
Seguí leyendo
Conforme a los criterios de