Clima en Buenos Aires: pronóstico del tiempo para hoy sábado 1 de febrero

Compartir

Después de un viernes más o menos agradable, con temperaturas relativamente altas pero tolerables, se viene un fin de semana no apto para quienes sufren la canícula de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

Como en las últimas horas, la primera parte de este sábado seguirá con cielo despejado y viento soplando desde el Norte, luego rotando desde el Noreste, lo que hace prever que se iniciará nuevamente un ciclo de ascenso de las temperaturas.

En efecto, la mínima se mantendrá en 24° pero la máxima trepará hasta 33° por la tarde, con el firmamento parcialmente nublado pero con nubes que no traerán nada de alivio a porteños y bonaerenses.

captura clima sab 1 de feb.png

Pronóstico extendido para la Ciudad y alrededores

El aire norteño seguirá llegando a la región más poblada del país durante todo el domingo, trayendo más nubosidad y más calor: el registro máximo alcanzará los 35° en horas de la tarde, por lo que habrá que tomar las precauciones del caso acerca de actividades al aire libre.

Pero lo peor, al menos en el corto plazo, se pronostica para el lunes próximo, cuando el viento Norte soplará raudamente en horas de la mañana, con ráfagas de hasta 50 kilómetros horarios, trayendo consigo más calor.

También más nubosidad, ya que el cielo estará parcialmente nublado; pero la característica del día será el calor, mucho calor: los registros térmicos se ubicarán entre 26° por la mañana y 37° por la tarde, con sensación térmica que rozará los 40°. Nada saludable para la actividad humana.

lluvia.jpg

Servicio Meteorológico Nacional anuncia lluvias

El calor porteño seguirá hasta el martes 4 de febrero, cuando el aumento de la nubosidad sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) la temperatura llegará a 33°. También llegarán las lluvias, o al menos una probabilidad del 40 por ciento de chaparrones en horas de la tarde-noche gracias al viento que rotará desde el Sureste.

El mismo aire templado que traerá consigo no solo precipitaciones hasta y durante el miércoles, sino también el alivio a la canícula con un descenso importante de los registros térmicos, cuyas marcas se mantendrán entre 20° y 25°.

¿Y qué esperar para el jueves y los días siguientes? En principio, cielo algo nublado y temperaturas agradables de hasta 27°, que con el transcurrir de las horas y de los días reiniciarán un ciclo de ascenso importante hasta el lunes 13 de febrero, cuando puede que trepen hasta los 38/39°. Y bueno, estamos en verano…

Embed

Noticias Relacionadas