Dos personas fueron asesinadas este viernes en un enfrentamiento vinculado al narcotráfico en la localidad bonaerense de Trujui, partido de Moreno, mientras los vecinos se manifestaban frente a la municipalidad para exigir respuestas ante la creciente inseguridad y en reclamo por el homicidio del repartidor Lucas Aguilar.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 16:00 horas en el barrio Las Catalinas de Trujui, a unos 10 kilómetros de la sede municipal donde se llevaba a cabo la protesta por el crimen del delivery. En ese contexto, un hombre de aproximadamente 40 años y otro de 20 fueron baleados en lo que se presume fue una disputa territorial relacionada con la venta de drogas.
Uno de los fallecidos, un joven de 20 años identificado como Franco Ismael Miltos, recibió dos disparos en el pecho y perdió la vida. De acuerdo con fuentes locales, tenía antecedentes por robo agravado, resistencia a la autoridad y lesiones.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
El otro hombre, conocido como «Cachete» y de 40 años, murió tras recibir un impacto de bala en el cuello y otro en el brazo derecho.
Mientras avanzan las investigaciones sobre las causas del ataque, las autoridades trabajan en la identificación y captura del sospechoso involucrado en el crimen.
«Mil» detenciones y liberaciones: el interminable prontuario del acusado de matar al delivery Lucas Aguilar en Moreno
La causa está en manos de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, bajo la dirección del fiscal Federico Soñora. En el caso también interviene personal de la Comisaría 2º de Moreno.
Tensión en la Municipalidad de Moreno: destrozos y detenidos en una protesta por el asesinato de un delivery
Amigos y vecinos de Lucas Aguilar, el repartidor de 20 años que fue asesinado de siete puñaladas, se congregaron frente a la Municipalidad de Moreno en reclamo de justicia. La manifestación derivó en incidentes entre los manifestantes y la Policía.
Los repartidores exigen mayor seguridad ante el aumento de hechos violentos y robos. Durante la protesta, que se llevó a cabo en la sede municipal de Moreno, ubicada en la calle Eduardo Asconape 51, los manifestantes encendieron neumáticos y conos de seguridad, lo que provocó la reacción de las fuerzas de seguridad.
Los efectivos intentaron sofocar el fuego y dispersar a los manifestantes utilizando gas pimienta. Previamente, los compañeros del repartidor asesinado se habían acercado a los agentes para pedir acceso a la municipalidad con el objetivo de presentar su reclamo ante las autoridades.
NG