Golpeado por el escándalo cripto, Adorni no dio su conferencia de prensa

Compartir

El escándalo de la cripto $LIBRA que promocionó Javier Milei y provocó una masiva estafa a inversores de todo el mundo golpeó de lleno a Manuel Adorni, que se llamó a silencio y este lunes no dio su conferencia de prensa.

El portavoz eligió no dar la cara y esperar a que sea el propio Milei el que dé explicaciones, lo que sucederá este lunes por la noche en una entrevista televisiva seguramente amigable.

Desde que estalló el escándalo, Adorni se limitó a retuitear un mensaje de Milei y otro de la oficina del presidente. Muy poco para la voz oficial del gobierno, que tampoco tuvo otros funcionarios de peso que salieran a dar una explicación sobre el escándalo.

Horas después, Adorni dio un argumento insólito para no haber hablado. «Debe ser tal vez porque desde hace ya varios meses que los lunes no doy conferencias», tuiteó, como si no existiese ningún tema de gravedad para comentar.

Criptogate: Karina y Adorni en la gestación de la estafa cripto que impulsó Milei

El problema de Adorni es que LPO reveló que fue una pieza clave en la gestación de la estafa cripto, ya que habría gestionado -con aval de Karini- el acercamiento de Milei con el empresario Julian Peh, dueño de KIP Protocol que creó $LIBRA.

Peh es un aventurero de Singapur que ya arrastraba varias acusaciones de estafas y llegó a Milei gracias a Adorni. Una vez establecido el contacto se acordó que Milei participaría como principal invitado del encuentro Techo Forum Argentina que organizó Peh en el Hotel Libertador. El presidente asistió con su vocero y el asesor Demian Reidel.

Además, Karina y Adorni habrían recibido -según consta en el registro oficial- al menos ocho veces a Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy, los trader que habrían armado la operatoria junto a KIP Protocol y el empresario desconocido Hayden Mark Davis, que ahora dice que no sabe que hacer con los 100 millones de dólares que le quedaron.

Adorni, que es contador de la UADE porque no logró recibirse de economista en la UNLP, venía rechazando en privado la posibilidad de ser primer candidato a legislador en la Ciudad porque le parecía poco y no quería perder su show diario, pero ahora quizás deba rogar por esa salida.

Noticias Relacionadas

Una chica de 17 años quería ser bombera pero abandonó el curso con una grave denuncia

Una adolescente que pretendía convertirse en bombera voluntaria del...

Pedro Haces impulsa el embargo de nómina para beneficio del negocio de su hija

POLÍTICA El legislador buscaba favorecer a Inmediprest, empresa...

Ecuador reanuda exportaciones de electricidad a Colombia

POLÍTICA El Gobierno atribuye las exportaciones a la...