Una chica de 17 años quería ser bombera pero abandonó el curso con una grave denuncia

Compartir

Una adolescente que pretendía convertirse en bombera voluntaria del cuartel de Mercedes, en Corrientes, denunció que tuvo que abandonar la capacitación porque sufrió acoso, abusos sexuales y malos tratos por parte de dos instructores.

La víctima, de 17 años, dijo que realizó una denuncia en la Comisaría de la Mujer y que los acusados aún no fueron separados de sus funciones.

La joven apuntó contra Hernán Morel y Abel Verón, quienes tienen a su cargo los cursos de formación de nuevos bomberos, destinados a chicos de entre 8 y 17 años.

Sostuvo que no es la única que sufrió esos ataques sexuales, pero que otras chicas optaron por no realizar la denuncia por temor y a quedar fuera de institución.

En una entrevista con Radio Sudamericana, relató: “Cuando era cadete del cuartel, sufrí malos tratos, acoso sexual y abuso dentro de un móvil por parte de los instructores, que me tocaron en mis partes íntimas sin mi consentimiento”.

A raíz de lo sucedido, primero acudió a una mujer que también es capacitadora “pero ignoró totalmente lo que le conté”, sostuvo la adolescente.

“Abel Verón me pidió por mensaje que le envíe fotos de tipo sexual. Casi en forma simultánea, empezaron los malos tratos por parte de Morel”, contó. “Busqué hablar con el director del cuartel, Orlando Gómez, pero nunca me respondió los mensajes y las veces que intenté hacerlo en forma personal, no me recibió”, añadió.

La chica dijo que, apenas trascendió en el cuartel lo sucedido, “los demás cadetes y bomberos también empezaron a maltratarme, por eso decidí abandonar”.

Pero ese no fue el final de la pesadilla para la aspirante a bombera. “Me fui a la Fiscalía de Mercedes a hacer la denuncia, pero la secretaria del fiscal me dijo que esos manoseos no eran delito, que no tenía pruebas suficientes para denunciar”, indicó. Y que tampoco encontró contención en la asesora de Menores.

“Finalmente pude hacer la denuncia en la Comisaría de la Mujer, pero el jefe de cuartel anda diciendo que tiene todo arreglado con el juez, que no va a pasar nada”, relató. Y sostuvo que uno de los acusados “tiene una relación personal con una cadete de 17 años”.

Tras formalizar la denuncia, “empecé a recibir amenazas en mi celular. Que me iban a matar o prender fuego, que si me encontraban en la calle me iban a golpear. Por eso tuve que bloquear a muchos y salir de los grupos de WhatsApp”, agregó.

Para la adolescente, la situación de mayor tensión se vivió cuando durante la madrugada intentaron forzar una de las puertas de acceso a la vivienda que comparte con su madre. “Pudimos ver que fue uno de los cadetes el que intentó entrar”, reveló.

Desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Mercedes no emitieron ningún comunicado luego que la adolescente revelara la grave denuncia.

EMJ

Noticias Relacionadas