Intendencia de Montevideo malgasta 1.500.000 dólares en carnaval

Compartir

La Intendencia Departamental de Montevideo, gobernada por el Frente Amplio desde 1990, malgasta al menos, 1.427.100 dólares en el carnaval 2025.

El detalle del despilfarro, que incluye desde los desfiles al apoyo al concurso de murgas, parodistas, humoristas, revistas y negros y lubolos, es gigante.

| La Derecha Diario

Pablo Barletta, gerente de Festejos y Espectáculos de la Intendencia de Montevideo, señaló que esta «festividad popular» forma parte esencial de la «idiosincrasia nacional». 

“Es parte de nuestra cultura y por eso se promueve desde la intendencia en todas sus manifestaciones”, afirmó.

Enorme despilfarro

Malgastar casi un millón y medio de dólares en una festividad donde concurre menos de la cuarta parte de la población de Montevideo además de un abuso es una falta de respeto al 75% de los montevideanos que no les interesa el carnaval. 

| La Derecha Diario

Mientras Montevideo está tapada de basura, en las playas hay materia fecal, la contribución inmobiliaria se multiplicó en los últimos años, los parques están mugrientos, y el boleto urbano es el más caro de América, la intendencia despifarra casi un millón y medio de dólares en financiar grupos carnavaleros. 

¿Por qué lo hace?

Muy sencillo. El carnaval es una correa en transmisión en hegemonía cultural de la izquierda. Sobre todo de la ultraizquierda uruguaya. Básicamente las murgas promueven su agenda. Con el dinero que pagan todos los montevideanos se financia la hegemonía cultural de la izquierda.

Le cantan loas al Frente Amplio, a los «desparecidos», a los sindicatos, a los estudiantes agremiados, y por supuesto, a las dictaduras comunistas de Cuba y Venezuela. 

Critican e insultan a los partidos de la Coalición y destruyen, con argumentos falsos, las ideas de la libertad. 

Los coros de las murgas promueven el odio, el resentimiento, y un estatismo trasnochado que ha hundido a Uruguay en la pobreza y en la decadencia.

Aniquilan a cualquier persona u organización que defienda las ideas de la libertad, que promueva el libre mercado y la libre empresa.

Para los carnavaleros el empresario y el pequeño emprendedor es un enemigo que hay que destruir, por eso lo insultan permanentemente.

Inmoralidad total

| La Derecha Diario

Con el dinero de todos los montevideanos la intendencia frenteamplista fomenta un espectáculo lleno de resentimiento social, que promueve lo peor de la sociedad.

Odio tóxico, resentimiento social, y destrucción de las ideas de la libertad y el verdadero progreso social.

Nadie quiere censurar a ningún espectáculo de carnaval. Pero si quieren seguir haciendo su shows se deben financiar con su propio dinero, y no con el dinero de los impuestos, con el dinero de los contribuyentes que sacrificadamente pagan sus tributos.

Noticias Relacionadas