Con la llegada del otoño e invierno, las temperaturas empiezan a bajar y mantener la casa caliente es todo un desafío dado que la factura de gas puede llegar con aumentos. Aunque, los finlandeses aplicaron un truco para mejorar la eficiencia energética de sus casas con el objetivo de escapar de la calefacción lo máximo posible.
¿Cuál es el truco que aplican los irlandeses para mantener la casa caliente en invierno?
El truco que aplicaron los finlandeses para mantener la casa caliente es proteger las ventanas con plástico térmico. Consiste en tapar las ventanas con una capa de plástico transparente con el fin de crear una barrera adicional que disminuye la pérdida de calor, minimiza las corrientes de frío y mejora el aislamiento.
Piel de Otoño: cómo cuidarla | Perfil
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Aunque, antes de tapar las ventanas de plástico, es importante que veas el sistema de calefacción en la casa, por ejemplo, si enciendes las estufas o chimeneas, precisarás una ventilación correcta, por lo que es necesario no sellar por completo la ventana, ya que podría resultar peligroso.
Más trucos para mantener la casa caliente en otoño e invierno
Sin embargo, el truco que aplican los irlandeses no son los únicos que se pueden llevar a cabo, sino que existen otros:
- Aísla puertas y rendijas: usar burletes o selladores en las puertas y ventanas para impedir las corrientes de aire.
- Reorganiza los muebles: colocar las camas y sofás lejos de las paredes del exterior.
- Cerrar espacios que no uses: si hay espacios en el lugar, no precisan ser habitados, por lo que se pueden mantener cerrados y evitar que el calor se dirija allí.
MC/ff