El momento es mejor de lo pensado. Y es una continuidad de lo bien que ambos vienen trabajando en el último tiempo. Camioneros y Estrella del Sur. Estrella del Sur y Camioneros. Los dos equipos que ascendieron a la Primera C desde el Promocional Amateur y hoy se ilusionan con seguir peleando.
Es que los resultados envalentonan aún más a los dos equipos. Y como no, si en su primer torneo profesional se aclimataron rápidamente a una categoría chiva con equipos que tienen años de experiencia en ella. Ambos disputando la Zona B, hoy están en puestos de clasificación al Reducido por un lugar en la Primera B.
Claro, porque el Camión está puntero junto a Luján (el Lujanero todavía debe jugar este martes para completar la fecha), ambos con 14 puntos: apenas perdió un solo partido, y con tan solo tres goles recibidos en siete fechas, es el segundo equipo con menos tantos en contra de la categoría.
Camioneros le ganó a Yupanqui y quedó como líder de su zona junto a Luján (Prensa Camioneros).
Estrella no se queda atrás. Con dos unidades menos (12), está en la sexta posición y pide pista: tras caer en la primera fecha, acumuló tres empates -uno justamente ante Camioneros- y la misma cantidad de victorias. Los de Agustín Wallasch van encontrando su mejor versión y mantienen un invicto de seis partidos. Para aplaudir.
Estrella del Sur está invicto hace seis fechas y se ilusiona (Prensa Estrella del Sur).
Un verdugo en común
Así como los dos arrastran un gran presente en la Primera C, también comparten la estadístia de que perdieron un solo partido del torneo. Y de forma inédita, ambos lo hicieron en condición de local y contra el mismo equipo: Juventud Unida de San Miguel.
Claro, porque los de Alejandro Korn cayeron ante el Lobo Rojo en el debut: fue 2 a 0 para la visita con goles de Diego Cardozo y Braian Trinidad en contra, en aquel partido disputado en la cancha de Brown de Adrogué. Mientras que el Camión cayó 1 a 0 en la sexta fecha, con el tanto de Claudio Verino.
Lo que se les viene a ambos
En la continuidad de la categoría, a los dos equipos se les vienen pruebas difíciles. Por un lado, Camioneros deberá visitar al flojo Deportivo Paraguayo, que está en el fondo de la zona y necesita sumar para tomar algo de aire. Por el otro, Estrella, viajará a Valentín Alsina para jugar contra Victoriano Arenas, otro de un andar negativo.
Mirá también
Clima tenso en Colón: mientras se busca técnico, aparecieron pintadas contra los dirigentes
Mirá también