En Semana Santa, la Iglesia volvió a poner el foco sobre la situación de los jubilados: «Es una deuda moral»

Compartir

El arzobispo de Buenos Aires Jorge García Cuerva reiteró la posición de la Iglesia sobre la situación social. También habló de un pueblo «herido».

  • El papa Francisco en imágenes: los momentos más importantes de sus 12 años al frente de la Iglesia Católica

  • Cómo se elige al nuevo Papa que sucederá a Francisco

La Iglesia volvió a arremeter contra el Gobierno por la situación de los jubilados. El arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge García Cuerva reiteró su preocupación al respecto y llamó a la sociedad a evitar la violencia.

“La fragilidad en nuestra sociedad está en los niños que viven situaciones difíciles en sus casas, en los presos, los enfermos, los abuelos, en cada sector social frágil: también, los jubilados”, manifestó.

La Iglesia reiteró su posición por la situación de los jubilados

En diálogo con Radio Mitre, García Cuerva apuntó: “Una jubilación digna es parte de no hacerlos descartables, es parte de lo que significan sus derechos que también está bueno que recordemos (…) es una deuda moral de la Argentina de hace muchísimos años, esto hay que dejarlo en claro”.

Arzobispo de Buenos Aires.jpg

Jorge García Cuerva llamó por Semana Santa a darle “el dominio político al corazón”.

El arzobispo también hizo un llamado al encuentro, en vez de la confrontación: “El papa Francisco habla siempre de la cultura del encuentro, de tender puentes. Creo que los argentinos nos merecemos esa oportunidad, la posibilidad de dialogar”.

Y remarcó: “A la grieta a mí me gusta llamarla herida, porque duele en las entrañas de nuestro pueblo, pero al mismo tiempo, la herida me da esperanza que cicatrice”.

Mensaje de la Iglesia por Semana Santa: los abuelos necesitan una jubilación para «descansar con dignidad»

La Iglesia católica le dedicó un mensaje al Gobierno tras un acto realizado el Jueves Santo. En medio de su tradicional lavado de pies, pidieron una jubilación que permita “descansar con dignidad tras una vida de trabajo”.

El encuentro se organizó bajo el lema “A los pies de nuestros abuelos” y se llevó a cabo en la parroquia Virgen Inmaculada de Villa Soldati, encabezado por el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva. Allí llamó a darle “el dominio político al corazón” y pidió mayor unidad ante la “realidad completa y desafiante” que transita la Argentina.

Noticias Relacionadas