Video: Patricia Bullrich hizo apartar a un periodista para no tener que hablar

Compartir

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, es una de las piezas más efectivas del gabinete de Javier Milei para reprimir las marchas, piquetes y otras manifestaciones en rechazo a su motosierra. Quizás por eso activa su «protocolo antiperiodistas» cuando camina por la calle, como se vio esta semana cuando un movilero le quiso hacer preguntas.

«Ministra, ¿pueden ser unas palabritas nada más? Estoy en vivo. Una preguntita nada más, por los dichos del expresidente Macri», le dijo Cristian Mercatante a Patricia Bulllrich cuando la tuvo a unos metros en la vía pública.

El objetivo era saber qué pensaba la otrora presidenta del PRO de los dichos del expresidente Mauricio Macri sobre que los funcionarios «que tenían precio ya fueron comprados».

Pero el movilero de «Desayuno Americano» no pudo moverse con libertad por la calle para hacer su trabajo, sino que fue interceptado por la custodia personal de la funcionaria.

«¿Por qué me cortás el paso? Estoy laburando«, protestó Mercatante mientras Patricia Bullrich se alejaba caminando con otros dos empleados de seguridad, que resultaron ser miembros de la Policía Federal.

De hecho, Mercatante explicó luego que personal identificado como de la Policía Federal le pidió sus datos y le preguntó qué tenía que hacer por esa esquina de Scalabrini Ortíz y Beruti, en Palermo, donde se cruzó a Patricia Bullrich.

Es que la titular de Seguridad se había ido a hacer las uñas a un local de Palermo y no quería hablar con la prensa durante su diligencia coquette, así que puso a sus efectivos de confianza a trabajar y se subió a una camioneta para retirarse sin hablar.

«Viene siempre», advirtió la empleada de una lavandería de la cuadra cuando el movilero le preguntó si esta era una constante en la zona, ya que Patricia Bullrich es vecina de Palermo desde hace muchos años.

«Está mal hecha la capsula de protección. ¿Cómo la van a hacer caminar una cuadra con siete personas alrededor? Si hay un atacante que tiene un arma, ¿ustedes creen que lo pueden evitar levantando la manito?», protestó desde el estudio de América TV el periodista Marcelo Salerno, frustrado con el trato que recibió Mercatante.

Embed

Lo que se lee ahora

Noticias Relacionadas