Las bombas que tiró Álvaro Angulo una vez terminada la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina al vencer a Gimnasia de Mendoza terminó de romper el vínculo con la dirigencia. Por eso, Independiente busca avanzar en hallarle una solución al conflicto: intenta seducir a Ignacio Pussetto para pegar la vuelta al fútbol argentino mientras analiza las alternativas para el lateral izquierdo.
El colombiano de 28 años dejó en claro que tiene el deseo de marcharse del Rojo y emigrar a México ante la interesante oferta que le realizó Pumas de la UNAM. La filtración de lo que sucedió en la reunión que mantuvo con los directivos de Avellaneda, cuando le propusieron una mejora salarial para que se quedara al menos hasta diciembre de este año, fue lo que desencadenó en la bronca del futbolista, motivo por el que estalló en San Luis.
El “desde el club nunca me cuidaron”, el “no supieron manejar las cosas” y el “se rompió una relación” fue la forma en que la Pantera Negra Turbo expresó al quedar expuesto su anhelo de marcharse hacia el conjunto azteca. También se enojó por unos supuestos dichos que hicieron alusión a que él no había trabajado con normalidad ante su descontento (“dijeron que no me había entrenado, dijeron tantas cosas”).
Una de las formas de destrabar la situación podría ser el intercambio de Pussetto, sumado a 1.500.000 dólares, por el 50% de la ficha de Angulo. En un primer momento, Nacho había expresado que estaba mentalizado en Pumas. Poco más tarde, el entrenador Efraín Juárez le había comunicado que lo iba a tener en cuenta, algo que dificultó aún más la operación. Sin embargo, a fines de la semana pasada, la CD del club mexicano buscó formar su alejamiento.
¿De qué manera? Lo apartaron del plantel profesional y lo licenciaron hasta hoy, momento en el que volverá a entrenarse, aunque lo hará de manera diferenciada. Su ciclo, que contó con 40 partidos jugadores, en los que convirtió nueve goles y sumó tres asistencias, está a punto de culminar. De esta manera, Independiente le efectuó una oferta y espera la respuesta del jugador, que su primera meta era seguir jugando en el exterior. ¿Cambiará de parecer?
Al mismo tiempo, la dirigencia se encuentra sondeando a diferentes alternativas en un sector en el que hay pocas alternativas. Con Angulo queriendo emigrar y Adrián Sporle a punto de firmar en Belgrano tras rescindir su contrato, hay dos jugadores que aparecen como opciones para el lateral izquierdo: Julián Aude, el pibe de 22 años que surgió de Lanús y se encuentra en Los Ángeles Galaxy de la MLS, y Jonathan Silva, el ex Boca de 31 años que viene de quedar libre de Getafe tras un préstamo en el Pafos de Chipre.
Mirá también
Otra disputa interna en el oficialismo de San Lorenzo
Mirá también
En medio de los rumores, Colapinto recibió la banca de los argentinos: #SiempreConEl43 es tendencia nacional
Mirá también