Hasta acá, no tuvo grandes chances de jugar con la camiseta de Boca. Sí debutó como una promesa allá por 2022, cuando al Xeneize lo dirigía Hugo Ibarra, también su DT en la Reserva. Pero el tiempo (y las negociaciones) lo llevaron a jugar un año en Unión de Santa Fé. Y ahora que volvió y no era tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo, Simón Rivero vuelve a partir, esta vez para jugar en Tigre por un año y medio.
Boca anunció la salida de Simón Rivero. (Esto es Boca)
Antes de cerrar ese trato -confirmado por la cuenta oficial Esto es Boca- el volante ofensivo (con la azul y oro debutó como extremo) renovó su contrato hasta diciembre de 2028, de modo que a su regreso tendrá aún dos años más por delante y la chance o bien de pelearla en Boca o de seguir buscando horizontes.
Un gol para la Reserva de Boca. (Prensa Boca).
Rivero, zurdo y de contextura baja para quienes puedan hacer memoria, tuvo minutos en el plantel campeón de la Liga 2022 y nada menos que en partidos decisivos. Ante Vélez en la Bombonera ingresó en reemplazo del paraguayo Oscar Romero a jugar los últimos instantes. Y un par de fechas después, jugó alrededor de un cuarto de hora en el lugar de Luca Langoni.
Boca Juniors –
Gol de Simón Rivero para el 1-0 de la Reserva de Boca ante Racing.
Video: Liga Profesional.
En 2023, fue parte de la Reserva y se dio el gusto de ganar las Copas Libertadores e Intercontinental categoría Sub 20, de las cuales fue parte activa.
Boca Juniors –
Gol de Simón Rivero para el 1-0 de la Reserva de Boca ante Racing.
Video: Liga Profesional.
Después de eso, no volvió a tener lugar en la Primera ni en el resto del ciclo del Negro ni con Jorge Almirón. Y ante la llegada de Diego Martínez, fue cedido a Unión en la negociación por el pase de Kevin Zenón. En el Tatengue tuvo rodaje (en total jugó 23 partidos y anotó un gol) y hasta se negoció por su continuidad.
Ganó la Copa Libertadores Sub 20. Y luego la Intercontinental.
Vuelta a Boca sin chances
Sin embargo, desde hace algunos meses regresó a Boca Predio y se mantenía entrenando al margen del grupo, tanto que no formó parte de la delegación que viajó al Mundial de Clubes ni tampoco de la mini pretemporada que el plantel realizó a su regreso a Buenos Aires.
La salida de Rivero es, de hecho, la primera en hacerse efectiva en el inicio de temporada. Mientras se cierran detalles de la venta definitiva de Jorman Campuzano a Atlético Nacional y se definen las situaciones de varios jugadores, la cuestión en este caso ya fue confirmada por el club.
Mirá también
Boca le ganó a Instituto y quedó a un triunfo de salir campeón
Mirá también
Qué dijo Russo de la alta vara que Toto Lorenzo le imprimió a Boca en los años 70
Mirá también
Boca y River, esta vez más obligados
Mirá también
Qué dijo Marcos Rojo de la chance de jugar en Gimnasia y sobre su futuro
Mirá también
Confirmado: los 3 jugadores que Russo dejó afuera de la lista de Boca vs. Argentinos
Mirá también