Javier Milei en el acto de La Libertad Avanza en La Plata: «Vamos a sacar al enano comunista de Kicillof»

Compartir

El presidente Javier Milei dio inicio este jueves a la campaña bonaerense de La Libertad Avanza (LLA) con un acto que comenzó pasadas las 19:30 en el Club Atenas de la ciudad de La Plata. Inicialmente, el evento estaba previsto para las 18, paso se retrasó por poco menos de dos horas.

La lista de presentes incluyó al diputado libertario José Luis Espert, el titular del PRO bonaerense, Cristian Ritondo, aliado de los libertarios, y el legislador Diego Santilli, otro de los que podría integrar las listas en octubre y también proviene del partido amarillo

Luego de la presentación oficial de los ocho candidatos, y apenas pasadas las 20, Milei se presentó en el lugar, donde caminó entre el público hasta llegar al escenario, para comenzar su discurso en medio de cánticos y vítores, con «Panic Show», de La Renga, de fondo. Su discurso comenzó con una arenga: «Qué lindo ver tantos leones libres para devorar al kirchnerismo en las urnas».

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

El discurso, que estuvo repleto de descalificaciones al actual gobernador de la provincia, Axel Kicillof, el presidente se pronunció sobre la situación del territorio: “Han convertido a la provincia de Buenos Aires en la vergüenza nacional. La calle es tierra de nadie, y literalmente de tierra porque el asfalto nunca llega».

También tocó el tema de la seguridad, tópico con el que el diputado Espert se había vanagloriado horas antes del acto, afirmando que «iba a constituir una reforma importante»: “Los delincuentes circulan libres por la calle mientras la gente vive enrejada”, agregó en otro pasaje. El tono, al igual que el de los candidatos bonaerenses fue de duras críticas a la gestión del kirchnerismo en territorio bonaerense.

“Kicillof y sus secuaces psicopatean a toda la población para que estén agradecidos a ellos. Un delirio propio del tirano de aldea que gobierna la provinica, e comunista enano Kicillof”, dijo, a la vez que se pronunció sobre el desdoblamiento de las elecciones, delimitado por Kicillof: «Lo hizo porque tiene miedo de que lo aplasten los violetas«.

“Tan acostumbrados están los bonaerenses a este presente desgarrador que muchos se resignaron y dejaron de creer en un futuro mejor. Los bonaerenses que tienen miedo, huyen de cualquier servicio que ofrece la provincia. Los que no pueden hacerlo, sufren la falla constante de los servicios que debería proveer el famoso Estado presente. Ese famoso estado presente que los kirchneristas tanto defienden”, disparó.

El Presidente dijo que Kicillof «decidió llenar la provincia de ñoquis». Además, siguió, «decidió gastar millones de pesos en políticas de género que no resuelven nada más que el pasar económico de sus amigos. También decidió aumentar los gastos asignados a festivales municipales, recitales de verano y pauta oficial, gastando por ejemplo miles de millones de pesos en streamings de compinches que nadie escucha. Que dicho sea de paso no sólo gasta el gobernador, sino también muchos de los intendentes», añadió, entre risas.

Con esta dejadez y descuido, dijo, la provincia quedó “bañada en sangre”, convirtiendo el día a día de los bonaerenses en un suplicio de inseguridad y paranoia. Según remarcó, “las estadísticas criminales no paran de crecer, con La Matanza teniendo la tasa de homicidios más alta del país, casi seis veces más alta que la de Rosario”. Cerró afirmando que “el kirchnerismo es peor que el narcotraficante”.

El Gobierno abre una ventana de emergencia para aspirar los pesos de los bancos y evitar tensión cambiaria

Cristina y Alberto, presentes secundarios del discurso

Al referirse al kirchnerismo, sostuvo que “no se puede tener una discusión civilizada, porque ellos no quieren tenerla con nosotros” y lanzó insultos: “En el fondo son zombies, termos, son cabezas de pulpo. No se puede razonar porque no les importan las razones”. También apuntó contra Alberto Fernández: “Qué podemos discutir con gente que armó un vacunatorio VIP para sus amigos” y, en clara referencia a Cristina Kirchner, lanzó: “Qué podemos esperar con gente que robó tanto y tan descaradamente que ahora sólo puede salir al balcón a saludar a dos personas que la van a visitar”.

Milei recordó que “hace poco me comprometía a no insultar, y eso se los agradezco porque noté que les estaba dando un refugio a los críticos de las formas para que no discutan el verdadero contenido”. En ese sentido, afirmó que “los talibanes de las formas no son más que cáscaras vacías que no están dispuestos a dar las ideas de fondo”. Y concluyó esa parte del mensaje: “Por eso, basta de insultos y, a partir de ahora, discutamos las ideas que ustedes no tienen y que nosotros sí tenemos”.

Tras una primera crítica a los periodistas “ensobrados” al comienzo de su discurso, volvió a apuntar contra un sector de la prensa: “Los kirchneristas y el gobierno de Kicillof usaron sus infinitos portavoces pagos para prometerles a los bonaerenses el paraíso. Tanto les prometieron y tan poco les cumplieron que la única manera de que les crean es que no haya nadie más en los diarios, en las aulas, en las redes sociales o en la televisión diciendo otra cosa”. Y agregó: “Por eso viven ensobrando a todo el mundo, porque quieren tapar el sol con las manos, y el sol salió y los vamos a dejar en evidencia”.

La aparición de Milei configura la segunda visita al territorio en el marco de la disputa electoral, luego de que el pasado jueves se mostrara en Villa Celina, municipio de La Matanza, junto a los candidatos para protagonizar la foto de presentación de sus representantes.

La foro que compartió Milei en La Matanza, días atrás.

Ficción o realidad: La Libertad Avanza presentó a sus candidatos bonaerenses como “Los 8 indestructibles”

Santilli adentro y Espert referente: los datos que marcaron el pulso de la previa al acto

Previo al acto de Milei, algunas figuras relevantes del partido dieron declaraciones a la prensa. Tal fue el caso del diputado nacional José Luis Espert, quien manifestó: “Tenemos que hacer una profunda reforma en la seguridad, una profunda reforma al Estado. Sobran por lo menos 8 o 9 ministerios”. A su vez, el funcionario manifestó que es necesario articular cambios importantes en el sistema de Salud, a la par del educativo: “Los chicos se perciben como una planta, pero no saben sumar, restar, no saben lo que es la constitución. Todas esas reformas las tenemos que hacer en la provincia de Buenos Aires y las vamos a empezar a hacer en el 2025″,

Además, Espert defendió el desempeño de la gestión de Milei en materia económica: “La situación está mejorando cada día más, porque la estamos sacando del enorme pozo que la dejó el kirchnerismo. Todo está mejorando, muy de a poco”,señaló.

Además del legislador, también se pronunció el diputado nacional y referente del PRO, Cristian Ritondo, momento en que adelantó que Diego Santilli, el ex vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, será parte de las listas del oficialismo: “Lo estamos definiendo, pero está adentro“, aseguró. A su vez, el propio Santilli, que también se encontraba en el evento, señaló: “Voy a estar donde me necesiten. La sociedad pide un cambio, ese cambio lo conduce Javier Milei, y nosotros estamos acompañando”.

TC.

Noticias Relacionadas