Un incendio afectaba este viernes los tres últimos pisos de la sede de la Administración Provincial de Seguros de Salud (Apross) en el centro de la capital de Córdoba, donde varias dotaciones de bomberos trabajaban para controlar el fuego. El origen del siniestro generó suspicacias entre dirigentes de la oposición local porque la entidad estaba bajo investigación de la justicia por una trama de estafas que ya tiene 13 detenidos.
El fuego, según testigos, comenzó cerca de las 13 en el edificio ubicado en calle Marcelo T. de Alvear al 800, en el barrio Güemes, pleno centro de la capital cordobesa y a pocas cuadras del tradicional paseo de la Cañada.
Ante el avance de las llamas y el humo negro que se podían ver a varios metros a la redonda desde los pisos 3 y 4, las autoridades montaron un operativo de prevención con bomberos y policías que desviaban el tránsito. Además, fueron evacuados algunos vecinos de la zona.
Autoridades del Ministerio de Seguridad y del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) junto a Defensa Civil trabajaron en el operativo en medio del constante estallido de vidrios y la caída de mampostería. Fuentes policiales destacaron que al tratarse de un día feriado nacional afortunadamente no había mucha gente en la zona.
El incendio, en tanto, generó sospechas entre dirigentes de la oposición como el diputado nacional Rodrigo de Loredo, quien destacó en redes sociales que «el Apross fue noticia dos veces esta semana. El miércoles porque detuvieron a 13 personas, entre ellas cinco policías, por una estafa a la obra social de los estatales. Hoy, porque se incendia el edificio y quién sabe cuánta documentación de prueba se estará perdiendo».
«Siempre todo es oscuro en la Córdoba del peronismo», alertó.
En ese tono también se pronunció el concejal Martín Juez, hijo del senador nacional Luis Juez, quien señaló: “Qué coincidencia, che… cae la banda que vendía certificados truchos y a las horas, en feriado, justo cuando no hay nadie se incendia el edificio donde operaban”. “En Córdoba pasan cosas. Pero nadie pregunta nada. Cómo duele”, acotó.
Noticia en desarrollo
SMB