Con 40 años y un recorrido categórico por el fútbol europeo, a Thiago Silva le sobran fundamentos para ser el capitán de un Fluminense que sueña con el Mundial de Clubes. El brasileño ya demostró ser un entrenador adentro de la cancha la semana pasada contra el Inter, y ahora, en los cuartos de final ante Al Hilal, volvió a dar una clase de táctica durante el cooling break.
Fue durante el complemento de los octavos de final, cuando el Flu se imponía por 1-0 ante el cuadro italiano y se estaba quedando con la clasificación, que Silva entró en acción. Durante la pausa para refrescarse, a falta de 15 minutos para el final, el zaguero con pasado en Chelsea juntó a todo su equipo, incluido el DT, y propuso cambiar la táctica para defender el resultado durante el cierre del encuentro.
Dicho y hecho, todos hicieron caso. Y menos mal, porque, minutos después, Fluminense encontró el segundo gol en los pies de Hércules, quedándose así con el cupo entre los ocho mejores del certamen, donde el capitán volvió a dar una muestra de liderazgo.
Thiago Silva, capitán de Fluminense. (REUTERS/Hannah Mckay)
Esta vez fue en el Camping World de Orlando, donde el Tricolor se medía ante el cuadro árabe revelación del torneo que veía de eliminar al Manchester City en la fase anterior. En 30 minutos de juego, cuando el partido se detuvo para que los jugadores se refrescaran, el portador de la cinta junto a todos sus compañeros y, una vez más, procedió a acomodar al equipo con una charla a pura indicación.
El video de las indicaciones de Thiago Silva
Mundial de Clubes –
Las indicaciones de Thiago Silva para sus compañeros durante el cooling break
Video: DAZN.
El particular look de Renato Gaúcho
No es la primera vez que lo hace, pues Renato Gaúcho ya había rendido un homenaje similar años atrás, más precisamente en noviembre del 2020, apenas dos días después de la muerte de Diego Armando Maradona, cuando salió a dirigir a Gremio en su partido por Copa Libertadores vistiendo una camiseta del histórico exfutbolista argentino.
Y en esta ocasión no fue la excepción. Producto del accidente de tránsito que le quitó la vida al futbolista portugués Diogo Jota, el DT brasileño dirigió a su equipo en Estados Unidos con una cinta negra en el brazo, dando así una muestra de compasión y luto para con el acontecimiento que conmocionó a todo el mundo del fútbol.
Renato Gaúcho, durante el partido entre Fluminense y Al Hilal. (REUTERS/Hannah Mckay)
Mirá también
Resumen, videos y goles de Fluminense vs. Al Hilal, por el Mundial de Clubes 2025
Mirá también
¿Qué canal transmite Palmeiras vs. Chelsea, por el Mundial de Clubes?
Mirá también
Las millonarias pérdidas que podrían sufrir Palmeiras y Fluminense en el Mundial de Clubes
Mirá también