En una entrevista el CEO de Red Bull, Christian Horner reveló que está en la búsqueda de un piloto para suplir a Checo Pérez o Max Verstappen, si eventualmente decidieran irse del equipo y agregó que siempre estuvo en su mente el piloto de Mercedes, George Russell, que termina su contrato en 2025 y será agente libre en 2026.
Franco Colapinto: cambio de rumbo y ahora suena en el mundo Red Bull
Parece que a Horner no le bastó reavivar los conflictos con McLaren (alerones y ‘mini DRS’) sino que ahora enojó al CEO de Mercedes, Toto Wolff, quien dijo que «Horner siempre está revolviendo la mier…» pero en este ambiente estamos acostumbrados y agregó que «Russell estará en Mercedes por mucho tiempo más«.
A la par que hacía esas declaraciones, se supo que Horner acababa de perder otro bastión en su estructura, Will Courtnay, jefe de estrategias, con destino nada menos que a McLaren, como jefe deportivo y asumirá su puesto a mediados de 2025 una vez finalizado el periodo de gardening.
Pero lo que llamó la atención de la entrevista es que cuando fue consultado acerca de si Liam Lawson ocupará el segundo asiento de Racing Bulls, algo que se daba por hecho, Horner dijo que hay muchos jóvenes talentos y que Lawson pertenece a la familia Red Bull, y acotó «¿pero tendrá el talento de Bearman, Antonelli o Colapinto?».
Horner además se refirió a Colapinto como un piloto que está haciendo una gran labor y mencionó las palabras de Checo por radio cuando tuvo dificultades para pasarlo en Singapur «He’s very good, it’s difficult pass Colapinto».
Otra cosa que se ocupó de aclarar es que en Red Bull lo que importa es el rendimiento y no tendría problemas en buscar un piloto por fuera de la escuela de Red Bull, como lo hizo con Checo Pérez.
Horner agita las aguas, pero no habla por hablar. De sus dichos al menos se desprende que está considerando al piloto argentino antes de tomar una decisión. ¿Será que es allí donde Colapinto podría tener un asiento? Impensado, pero en F1 todo puede suceder.
Sauber sería el equipo que le daría continuidad a Colapinto
Por lo pronto en Sauber, las cosas se están complicando, porque al tener que desarrollar un nuevo motor y al no tener Audi la experiencia que tienen los otros motoristas (Ferrari, Mercedes, Renault) necesitará de los servicios de pilotos experimentados al menos en 2025.
Por ahora Mattía Binotto (director técnico y de operaciones de Sauber-Audi) no ha confirmado a ningún piloto, pero hay un rumor insistente en un medio suizo, que dice que Valtteri Bottas ya habría firmado por una temporada y que a partir de 2026 ficharían a un joven talento.
CZ