La cercanía con una fecha importante lo habrá mentalizado para sacarse la mufa, a romper la sequía que lo atravesaba desde hacía casi cinco meses en los que no sólo no convirtió goles sino que sufrió una lesión en su tobillo de la que no terminaba de volver a pleno. Pero los días de Milton Giménez parecen haber cambiado, ahora que el delantero de Boca volvió al gol y justo en la víspera de un día que comenzó con todo.
Es que así como el último sábado fue el héroe agónico que selló el empate ante Racing en la Bombonera, este martes volvió a festejar, pero por otro motivo: su cumpleaños. Aunque el detalle es que lo hizo casi de madrugada, ya que su hijo no esperó a irse a dormir para saludar a su papá y lo sorprendió con una torta bien bostera apenas pasada la medianoche, ya entrado el 12 de agosto en el que el 9 xeneize cumplió 29 años.
Los últimos días vienen siendo redonditos para Milton: no solo volvió a sumar minutos importantes, sino que también fue el autor del 1-1 ante la Academia en un partido muy complicado para Boca. Un gol que llegó demorado, ya que su último grito databa del pasado 16 de marzo, cuando le marcó por duplicado a Defensa y Justicia.
Boca Juniors –
El primer festejo del cumpleaños de Milton Gimenez
El delantero de Boca arrancó su día con todo. Video: Instagram Milton Giménez.
La lesión que lo tuvo a maltraer
Claro, en medio, no fue tan fácil para el jugador. Después de aquel doblete se había ganado la titularidad, pero sufrió una dura lesión ante Belgrano, que después lo dejó afuera del cierre del Apertura, incluyendo el superclásico. Aunque regresó para los playoffs, nunca volvió al 100% y más tarde, terminó sufriendo una recaída.
El desahogo de Milton para el 1-1 ante Racing. (Foto Juano Tesone)
Boca también saludó a Milton a través de las redes sociales.
Si bien en el Mundial de Clubes tuvo minutos, en el comienzo del Clausura se perdió los dos primeros partidos por esa misma lesión en el tobillo que lo tuvo a maltraer. A pesar de haberse recuperado a tiempo para el cruce por Copa Argentina, quedó afuera de la lista de convocados por precaución. Y su vuelta se dio recién en el fatídico partido ante Huracán, cuando ingresó en el entretiempo por Miguel Merentiel.
Ahora, en un día de celebración donde el regalo llegó unos días antes, el delantero busca dejar atrás aquella molestia y tomar como punto de inflexión su rendimiento ante Racing, donde jugó unos buenos 25 minutos y coronó con su vuelta al gol. Mientras la racha sin victorias de Boca sigue estirándose, al menos él cerró el sábado con un gran desahogo… y este martes, lo empezó con torta y velitas.
Mirá también
El regalo que un pequeño hincha le hizo a Paredes y que conmovió al campeón del mundo
Mirá también
La lucha por entrar a las copas: Argentinos desplazó a Boca de la zona de clasificación a Libertadores
Mirá también
Russo recupera a su primera dupla central para viajar a Mendoza: ¿desarmará ahora la defensa?
Mirá también