Luego de una reunión celebrada el día martes, Jorge Sampaoli quedó descartado para convertirse en el nuevo director técnico del Santos. El elenco paulista desistió de Sampa debido a que no podía cumplir sus exigencias en cuanto al proyecto deportivo. En consecuencia, el Peixe irá en busca de otro entrenador, y uno de los que suena es argentino.
Tras la salida de Cléber Xavier, la necesidad de encontrar un nuevo DT es imperiosa para Santos. Solo dos puntos lo separan de la zona de descenso en el Brasileirao y viene de sufrir una dura goleada 0-6 ante Vasco Da Gama. Los hinchas invadieron el centro de entrenamiento del club con fuegos artificiales para reclamar y exigir respuestas a los jugadores.
El argentino que suena para asumir en Santos
Caído lo de Sampaoli, el que ahora aparece en carpeta es Juan Pablo Vojvoda. En Argentina dirigió a Newell’s, Huracán, Defensa y Justicia y Talleres. Su paso más reciente, y a su vez el más destacado que tuvo como entrenador, fue en Fortaleza, donde dirigió 310 partidos. Siempre fue protagonista en el torneo local y en el plano internacional, donde supo llegar a la final de la Copa Sudamericana.
Vojvoda, el plan A para ser nuevo DT de Santos. (AP)
Según informó Globo Esporte, Vojvoda ya tuvo una primera reunión con los dirigentes del Santos. El DT habría dado su impresión del plantel y a su vez fue informado de la díficil situación económica que atraviesa la institución. No se avanzó en otro punto, pero el ex Talleres es el plan A para el Santos.
En caso de que no prospere la negociación con Vojvoda, el Santos también tiene en carpeta a Luis Zubeldía, de último paso por el San Pablo. En Brasil informan que los directivos del Peixe buscan un DT que esté dispuesto a asumir la presión, que tenga peso para llevar adelante el plantel que tiene a Neymar como gran figura y que sepa entender el complicado momento económico.
Neymar abatido tras la goleada de Vasco a Santos. (REUTERS)
Lo que se le viene a Santos
La misión de Neymar y Santos es clave: escaparle al descenso. Tratando de dejar atrás el mazazo que significó ser goleado por Vasco da Gama, un rival directo en dicho objetivo, se le vienen dos paradas complicadas.
El próximo domingo visitará a Bahía, una de las sorpresas del campeonato que marcha en cuarto lugar. Luego, el otro fin de semana, será local del Fluminense, que si bien no es uno de los principales competidores en el torneo local, es uno de los equipos con más jerarquía en Brasil.
Mirá también
Cómo recibe Godoy Cruz a los hinchas del Mineiro después de la golpiza en Brasil
Mirá también