El presidente comunista de Colombia, Gustavo Petro, ordenó realizar una marcha de transexuales y travesti en Medellín, y delegó la organización de esta delirante iniciativa al ministro de Igualdad, Juan Carlos Florián, un actor porno.
Petro se refirió a esta marcha durante el consejo de ministros del 19 de agosto de 2025, cuando el mandatario abordaba la problemática de la «exclusión hacia la diferencia«, reflejada, según dijo, en crímenes y actos de intolerancia en el país.
| La Derecha Diario
En su intervención, Petro hizo referencia al racismo y al nazismo, para luego aludir a los asesinatos de personas transexuales en Colombia. «Es un invento humano que solo sirve para excluir a las personas que son diferentes, de lo que ellos consideran la raza. Medellín, al punto de que matan trans a la lata. Florián (le dijo al ministro), ojo, yo pedí una manifestación de travestis. Porque ahora que todo resultó… Pues hagámosla. Están matando gente en Medellín«, expresó el presidente.
En respuesta, Juan Carlos Florián contestó: “Sí, presidente”. Además, añadió: “Y los transfemicidios han aumentado considerablemente en el país. Este es el año, en comparación con el año inmediatamente anterior y el resto de años anteriores, es cuando más se han asesinado mujeres trans y personas trans”.
Ante esto, Petro replicó: “Entonces parte de este crecimiento del asesinato tiene que ver con el asesinato de la diferencia, y son travestis”. A raíz de ello, Florián hizo un llamado a los colombianos, y al propio Gobierno, para trabajar en la reducción de los asesinatos de travestis.
| La Derecha Diario
“Sí, presidente. Y es un llamado, además, que está haciendo la sociedad civil al gobierno nacional. Es una deuda que tenemos con las mujeres trans y con las personas trans que están siendo asesinadas, además por bandas criminales, como bien lo documentan organizaciones como Caribe Afirmativo, donde son mujeres trans, que generalmente son mujeres trabajadoras sexuales, quienes son extorsionadas por la misma banda tres veces al día”, señaló el funcionario.
En ese momento, Gustavo Petro lo interrumpió y lanzó otro comentario delirante: “La muerte de la diferencia es propia de los nazis. El nazismo se define, hay varias definiciones, como la muerte de la diferencia”.