Maximiliano Meza no se recuperó del esguince de tobillo izquierdo y seguirá fuera del equipo de River tal como pasó el fin de semana ante Talleres.
El volante sufrió un esguince ante Colo Colo en la revancha y no pudo completar ese partido. Luego intentó jugar el fin de semana pero no se recuperó y a pesar de estar concentrado quedó fuera del banco de suplentes. Si se recuperaba, estaba la chance de que juegue contra Platense, pero este martes las molestias siguieron y por precaución lo van a guardar para que llegue bien a la Copa Libertadores.
Para Marcelo Gallardo, Meza es jugador titular indiscutido en este equipo y sobre todo en los partidos de Copa Libertadores. Por eso van a planificar un cuidado especial en la zona para que la semana que viene pueda trabajar bien desde lo físico y desde lo futbolístico.
Luego harán que sume minutos en el amistoso que pueden jugar el 12 o 13 de octubre o contra Vélez el viernes 18. Así llegaría con ritmo a los cruces del 22 y 28 de octubre contra Miniero.
Por otro lado, el entrenador va a decidir en estas horas la planificación del trabajo de la semana que viene ya sin los jugadores convocados a las eliminatorias que hasta el momento son Pezzella y Acuña en Argentina y Paulo Díaz en Chile.
La idea del Muñeco es hacer una mini pretemporada, aunque no decidieron si va a incluir concentración como en el mes de septiembre, y un amistoso el fin de semana del 12 de octubre cuando no haya fecha de la Liga. Luego, con Vélez tendrá que jugar con suplentes porque no hay mucho tiempo de recuperación y porque los convocados van a llegar muy cerca del partido frente al equipo de Liniers.
El probable 11 de River para enfrentar a Platense
Con la baja del ex Independiente, el Muñeco Gallardo podría repetir el equipo en Vicente López con la continuidad de Manuel Lanzini.
De este modo, los 11, con un 4-3-1-2, serían: Armani, Bustos, Pezzella, Paulo Díaz y Acuña: Kranevitter, Santiago Simón, Nacho Fernàndez y Lanzini; Borja y Colidio. Si bien el equipo no jugó bien en el primer tiempo, el DT quedó muy conforme con el segundo tiempo.