Luego de meses de especulaciones, este martes, la Conmebol ha confirmado que la final de la Copa Libertadores 2024 tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en el Estadio Monumental de River Plate.
La noticia se hizo pública luego de que el máximo ente del fútbol en Sudamérica mande un comunicado en su página oficial y mediante las redes sociales, donde junto a una foto del estadio, comentó: «¡La final de la CONMEBOL Libertadores 2024 se jugará en el estadio Monumental de Buenos Aires!».
Mientras que, en el comunicado, expresaron: “La sede fue seleccionada el pasado 12 de febrero por el Consejo de la CONMEBOL, tras evaluar tres opciones iniciales: el Estadio Monumental de River Plate, el Estadio Libertadores de América del Club Atlético Independiente y el Estadio Único Diego Armando Maradona”.
Luego agregaron: «El Estadio Monumental, con capacidad para más de 84.000 espectadores, ha sido seleccionado por su moderna infraestructura, su vasta historia deportiva y su capacidad para recibir a la gran cantidad de hinchas que acompañan a los actuales clubes semifinalistas, garantizando así un escenario con el aforo acorde a la magnitud del evento”.
“Los detalles sobre la venta de entradas y actividades en el marco de la final se darán a conocer próximamente a través de los canales oficiales de la CONMEBOL. Invitamos a todos los aficionados del fútbol a prepararse para vivir una final inolvidable, en la que se coronará al nuevo campeón de la Gloria Eterna”, concluyó el comunicado.
Tal como explica el parte de prensa, el Estadio Monumental ha sido modificado en los últimos años, lo que ha elevado su capacidad a 84.567 espectadores, convirtiéndolo en uno de los estadios más grandes y modernos de toda Sudamérica.
De ahora en más, con la confirmación de la sede, solo resta esperar qué equipos serán los que logren alcanzar la «Gloria Eterna» el próximo 30 de noviembre, donde toda la Argentina vibrará fútbol en el Antonio Vespucio Liberti.
FMZ