Con la tensión que caracterizó a esta jornada legislativa, el troll libertario Franco Antúnez -más conocido como Fran Fijap– fue agredido frente al Congreso, tras la decisión de la Cámara de Diputados de respaldar el veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.
Mientras dentro del recinto se discutía la permanencia del veto, las inmediaciones al Congreso tuvieron la presencia de numerosos estudiantes y representantes de sectores políticos, sociales y gremiales que esperaban el resultado de la votación, que acabó siendo favorable al Gobierno, con 84 votos en contra, dado que se necesitaban 83 para alcanzar un tercio.
En este sentido, el conflicto con el influencer libertario surgió cuando se acercó a los manifestantes con el fin de provocarlos. Ante la situación, el youtuber -golpeado por quienes se estaban manifestando- debió buscar refugio en un local de empanadas, donde permaneció resguardado por la Policía hasta que se calmaron los ánimos.
En este sentido, Patricia Bullrich se refirió a lo sucedido con una fuerte advertencia a quienes reaccionaron a la presencia provocadora del influencer de La Libertad Avanza: «A los violentos antidemocráticos que golpearon, persiguieron y robaron al periodista independiente Fran Fijap les digo: sepan que vamos a ir con toda la fuerza de la ley detrás de cada uno. Los tenemos a todos identificados y no tienen escapatoria», escribió en su cuenta de X. Luego, finalizó con la frase «ley y orden», para fijar su postura ante estos hechos.
tuit bullrich sobre fran fijap.png
Lo llamativo es que la ministra de Seguridad no se refirió en absoluto a la provocación de Franco en medio de una marcha que, hasta ese momento, era absolutamente pacífica. Una vez más, la titular de esa cartera demostró que no se trata de «ley y orden», sino de denostar a quienes piensan diferente al Gobierno que ahora ella defiende.
Embed
Lo que se lee ahora