Asalto a las oficinas de la UCR en Recoleta: la Policía de la Ciudad detuvo a 3 chilenos

Compartir

Tres hombres de nacionalidad chilena fueron detenidos este miércoles en relación con el ataque a la sede del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) ocurrido el sábado pasado en Buenos Aires. Los sospechosos, de 53, 24 y 22 años, fueron capturados en un operativo de la Policía de la Ciudad en Villa Dominico, Avellaneda, tras ser identificados mediante el seguimiento de cámaras de seguridad.

El ataque se produjo en horas de la madrugada, cuando un grupo de personas ingresó forzando la puerta del edificio ubicado en el barrio de Recoleta. Los asaltantes causaron destrozos en varias oficinas, incluida la del senador Martín Lousteau, y huyeron poco después. La UCR denunció el incidente inmediatamente y solicitó una investigación exhaustiva para dar con los responsables.

Según el comunicado de la Policía de la Ciudad, uno de los detenidos, el hombre de 53 años, intentó escapar al percatarse de la presencia de los oficiales, quienes lograron capturarlo en el fondo de la propiedad. Además, se informó que este individuo ya contaba con una orden de detención pendiente, lo cual complica su situación legal.

El allanamiento fue realizado por la División Investigaciones Comunales 1 Sur, bajo las órdenes del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 09. Las autoridades lograron identificar el vehículo de los sospechosos gracias a las cámaras de seguridad, lo cual fue clave para localizarlos y proceder con las detenciones en el partido de Avellaneda.

Jorge Macri habló tras la detención de los autores de los destrozos en las oficinas de la UCR en Recoleta

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se refirió al hecho en declaraciones a radio Continental, donde confirmó la detención de los tres ciudadanos chilenos. Macri señaló que aún no se descartan posibles móviles detrás del ataque, aunque sugirió que podría tratarse simplemente de un intento de robo sin ninguna otra motivación.

Macri también aclaró que, a medida que avance la investigación, se trabajará en «ir encontrando la raíz del delito» para determinar si el ataque tuvo alguna intención específica o si fue un acto de vandalismo al azar. Este incidente ha generado preocupación en el ámbito político, ya que varios funcionarios han manifestado su repudio a los actos de violencia contra las instituciones.

La UCR agradeció a las fuerzas de seguridad por el operativo y exigió justicia para esclarecer los motivos de este ataque. Los detenidos ahora enfrentarán cargos relacionados con el ingreso forzado y los daños causados en la sede del partido radical.

Noticias Relacionadas