En las últimas horas se conoció la información relacionada con la denuncia de Imane Kheliff, quien decidió iniciar acciones legales en contra de Le Correspondant debido a la divulgación de información personal sobre la peleadora.
Khelif y los detalles de su denuncia ante los franceses
Por medio de un informe publicado por el medio periodístico previamente señalado, indicaron que la deportista posee un conjunto de cromosolas XY en compañía de altos niveles de testosterona los cuales generan que sus análisis no tengan los índices vinculados con una mujer.
En esta misma documentación, sostienen que la argelina tiene una reducción autosómica que impide la presencia de un útero pero en su lugar de la presencia de testículos y por supuesto un micropene que tendría forma de clitoris.
Le Correspondant además recomendó una terapia hormonal acompañada por una corrección quirúrgica a pesar de que Kheliff aparentemente viva «plenamente como mujer», señalaron.
Esta situación evidentemente generó repudió por parte de la campeona olímpica, quien de inmediato tomó acciones legales en contra de la empresa por emitir información que no ha sido verificada.
Ante este suceso, desde el Comité Olímpico Internacional (COI) respaldaron a la boxeadora. «Todos los deportistas que participaron en el torneo de boxeo de Paris 2024 cumplieron con las normas de elegibilidad e inscripción de la competición», expresó el organismo en un comunicado.
«El COI no hará comentarios mientras la acción legal esté en curso, o sobre informes de los medios sobre documentos no verificados cuyos orígenes no pueden ser confirmados», puntializó.
GM