Denuncian infestación de sarna en la línea B de subte

Compartir

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro denunciaron que la línea B de subte posee una infestación de sarna que afecta a trabajadores y usuarios del servicio. Por medio de un comunicado, alertaron sobre esta situación y exigen al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la limpieza, fumigación y condiciones laborales dignas, o sino tomarán medidas de fuerza en busca de soluciones.

En un texto titulado: «Subte, el túnel del terror», los trabajadores denuncian que «en la línea B por la falta de limpieza y fumigación de los trenes y espacios públicos comenzó a proliferar en las últimas semanas una infestación de Sarna (escabiosis) que ya afectó a varios trabajadores y acecha a los usuarios», indicaron, según compartió NA.

«Hace años que denunciamos la presencia de roedores, alacranes, cucarachas y otros vectores de transmisión y contagio de diferentes afecciones y enfermedades sin tener ninguna respuesta de la empresa concesionaria Emova», agregaron. Sin embargo, el tema no queda allí y afirman que «todo esto se da en el marco general de abandono, con una flota obsoleta al borde del colapso y catástrofe, con el asbesto contaminando y enfermando a trabajadores».

Frente a este escenario, piden una solución «inmediata» de la infestación de sarna y de las diversas plagas que azotan a la línea. Si no hay reparación sobre esta problemática, en el comunicado sostienen que no descartan realizar alguna «medida tendiente a conseguir respuestas a este reclamo», porque consideran que están en un punto crítico de las condiciones laborales.

¿Qué dicen desde el subte?

Emova, empresa concesionaria del subte, asegura que se «procedió a realizar un refuerzo de sus protocolos de limpieza y desinfección habituales por prevención». En este mismo sentido detallaron que en la noche del lunes, una vez finalizado el servicio, «se solicitó un monitoreo especial en la totalidad de las formaciones por parte del proveedor de fumigaciones y el mismo informó que, habiendo analizado tanto los salones de pasajeros como las cabinas de conducción, no se encontró presencia alguna de plagas en el interior de los coches, como tampoco en las instalaciones de las estaciones«.

Por último, desde la compañía indicaron que «no existe ninguna denuncia formal con relación al comunicado difundido en redes sociales» y que al ya haber realizado las inspecciones correspondientes, el servicio se encuentra en condiciones para los trabajadores y los usuarios.

Noticias Relacionadas