Pablo Moyano amenaza al gobierno con un nuevo paro general

Compartir

Pablo Moyano, líder del sindicato de camioneros, ha mantenido un tenso vínculo con el gobierno nacional, manifestándose en contra de las determinaciones del mismo y que han afectado al conjunto de los trabajadores de la cartera a su cargo.

Pablo Moyano anticipó en varias entrevistas que planea una medida de fuerza para fin de año, lo que podría complicar los planes del gobierno de cara a 2025. Según el gremialista, ha visto como los trabajadores han perdido su capacidad adquisitiva, lo que lo ha motivado a continuar con sus reclamos en medidas de fuerza.

Como se sabe, el gremio de camioneros es una de las organizaciones que ha resistido fuertemente la flexibilización laboral impulsada desde la Casa Rosada, ocasionando un quiebre entre los trabajadores de la cartera y la administración nacional.

Según ha manifestado Moyano, planea un paro general junto a las dos CTA y los movimientos sociales para el mes de diciembre. El fin de año ha sido históricamente un momento complejo desde los 2000, cuando el panorama cambió la realidad de millones de argentinos.

En conversación con “El Destape”, el líder de camioneros mencionó que la medida tiene que ver con un reclamo de la sociedad en su conjunto, pero también de sectores que han sido más castigados con una virtual liberación de la economía.

“Este paro no es solo de los camioneros, es de todos los trabajadores argentinos que están viendo cómo día a día se pierde el poder adquisitivo”.

Por otro lado, la flexibilización laboral aprobada en la Ley Bases ha impactado de lleno en los bolsillos de los trabajadores quienes han visto sus derechos avasallados. Todo indica que el mes de diciembre podría tener más de una movilización masiva, ya que los jubilados y otros sectores podrían sumarse en días diferentes.

La represalia

Pablo Moyano llevará adelante un paro general entre camioneros y las dos CTA en el mes de diciembre para enviar un poderoso mensaje al gobierno y que puede tener represalias por parte de las fuerzas de seguridad que habrían prometido “mantener el control” sobre la situación.

Según algunos analistas, este fin de año podría marcar un antes y un después con el gobierno en curso y se cree que la población ha sido empujada hacia un levantamiento por causa de un modelo que ha terminado beneficiando a los mismos de siempre.

Seguinos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las ultimas noticias y nuestro mejor contenido.

Noticias Relacionadas