La inseguridad en Bogotá no da tregua. Se conoció un nuevo caso de robo de una camioneta en el occidente de la ciudad y el hurto violento quedó grabado en videos.
El hecho ocurrió en la noche del miércoles 20 de noviembre en el barrio Salitre, cuando unos delincuentes abordaron al conductor del vehículo para robar.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En las imágenes se observa el momento en que el dueño del automóvil de alta gama forcejea con los delincuentes para evitar el hurto, pero uno de los ladrones hirió al hombre con arma de fuego y lo tiró de la camioneta. La víctima cayó herido en el asfalto y los delincuentes lograron huir rápidamente.
Se trata de una camioneta Toyota Fortuner, avaluada en trescientos millones de pesos.
La víctima quedó tendida en el piso mientras los ladrones escaparon del lugar. De inmediato, tres personas que se encontraban en el lugar auxiliaron al herido y fue trasladado a un centro médico.
Según información revelada por la emisora Blu Radio, el hombre, cuya identidad no ha sido revelada, fue llevado a la Clínica Colombia, donde informaron que se encuentra fuera de peligro.
De esta manera, las autoridades adelantan las investigaciones para identificar a los responsables del asalto y revisan las cámaras de seguridad para establecer la ruta de escape que tomaron los delincuentes.
Según datos de la Policía Nacional, el hurto de camionetas en Colombia ha mostrado una disminución en los últimos años: en 2021 se registraron 2.788 robos, en 2022 fueron 2.706 y en 2023 se contabilizaron 2.642.
Aunque parte de estos vehículos robados son recuperados, muchos permanecen bajo el control de bandas criminales. Información de inteligencia policial indica que los vehículos de alta gama, especialmente aquellos con sistema 4×4, son de particular interés para grupos armados ilegales, que los utilizan en sus zonas de operación.
La revista El Carro Colombiano destacó que los robos de vehículos en Bogotá son más frecuentes los miércoles, jueves, viernes y sábados entre las 6:00 p.m. y la medianoche. Las camionetas Toyota Fortuner y Toyota Prado TXL, especialmente las blindadas, son las más robadas, junto con modelos como la Mazda CX-5, Renault Alaskan y CX-30.
Entre los autos, el Kia Picanto y el Chevrolet Spark son preferidos por su popularidad y porque sus repuestos se venden fácilmente en el mercado negro. Los colores de vehículos que más se roban en Bogotá son blanco, gris, rojo y negro, pues son más fáciles de comercializar ilegalmente, incluso fuera de la ciudad.