Liga Profesional: River va a Mendoza con la idea de no despegarse de la punta
El Millonario quiere asegurarse la clasificación a la Libertadores 2025 y mira de reojo la lucha por el título, misma situación que Talleres, que recibe a Sarmiento. Independiente recibe a Gimnasia pensando en la Sudamericana.
La lucha por llegar a las copas internacionales de 2025 estará presente en tres de los cuatro partidos que completarán este jueves la 23º fecha del campeonato de la Liga Profesional. Aunque Talleres (36 puntos) que recibirá a Sarmiento de Junín (21) desde las 19.15 en Córdoba (TNT Sports) y River (36) que irá a Mendoza a enfrentar a Independiente Rivadavia (25) a partir de las 21.30 (TNT Sports) no se han bajado todavía de la lucha por el título.
La jornada tendrá también a Independiente (30)-Gimnasia (29) a las 19.15 por ESPN Premium y Barracas Central (16)- Belgrano (30) desde las 17 horas por la TV Pública y ESPN.
Con la presencia de hinchas «neutrales» (una costumbre del fútbol mendocino cada vez que llegan los grandes porteños tradicionales o algún conjunto de buena convocatoria), River buscará una victoria que lo acerque a lo más alto de la tabla y ratifique la levantada que dio luego de haber quedado eliminado de la Copa Libertadores. Con tres triunfos consecutivos (Banfield, Instituto y Barracas Central) y nueve goles marcados, el equipo de Mardelo Gallardo está entrando a la Libertadores del año próximo. Pero mientras le den los números, no dejará de apuntarle al campeonato.
Los mendocinos por su parte, fueron uno de los principales beneficiados por la supresión de los descensos (están últimos en la tabla de los promedios) y llevan tres fechas sin ganar. De todos modos, se harán fuertes ante su público y tratarán de ratificar que son cosa seria de local y ante los grandes ya que en esa condición vencieron a independiente y a San Lorenzo e igualaron con Boca.
Con 53 unidades, Independiente es el último de los equipos que está ingresando a la Sudamericana y sabe que no puede dar otro paso en falso a cuatro fechas del final. El Rojo viene de perder 1 a 0 con Huracán en Parque Patricios y enfrente tendrá a Gimnasia, que está lejos de cualquier ilusión copera, pero que con su triunfo ante Newell’s rompió una racha de nueve partidos sin victorias. Hay un antecedente que inquieta: por la Copa de la Liga, los dos jugaron también en Avellaneda y Gimnasia terminó ganando 1 a 0.
Ante Godoy Cruz, Talleres volvió a ganar luego de cinco fechas sin hacerlo en las que perdió cercanía con la punta. Pero afrontará el partido con Sarmiento con algunas bajas importantes: Botta, Depietri y Tarragona están lesionados y el venezolano Navarro, el colombiano Portilla y el paraguayo Galarza Fonda irán al banco luego de haber jugado el martes para sus seleccionados por las Eliminatorias.
La «T» suma tres partidos sin triunfos como local y querrá hacerlo otra vez contra Sarmiento que cambió de técnico en el receso (asumió Javier Sanguinetti) y fue otro de los grandes beneficiados por la quita de los descensos (está ultimo en la tabla anual y penúltimo en la de los promedios).
Por último y a primer turno, Belgrano, entonado por haberle ganado el clásico cordobés a Instituto, enfrentará al peor equipo del torneo, Barracas Central, que no levanta cabeza a pesar de la permisividad de algunos árbitros con su juego violento y su tendencia a demorar los partidos. Los cordobeses estuvieron cinco fechas sin ganar y están a nueve puntos de la clasificación para la Copas. Barracas ocupa la última posición en la tabla general y viene de perder con Racing y River.