Un agente de la Policía Federal afectado a la custodia del presidente Javier Milei protagonizó un fuerte choque contra un auto. El episodio ocurrió este lunes por la noche mientras ambos conductores circulaban por Avenida del Libertador, en el cruce con la calle Melo, en el municipio bonaerense de Vicente López.
Según informaron a LA NACION fuentes de la Policía Bonaerense, el efectivo policial tiene a cargo una de las motocicletas que forma parte del cuerpo que habitualmente acompaña al mandatario.
Si bien el siniestro se desarrolló en momentos en que la comitiva presidencial se desplazaba desde la Quinta de Olivos hacia la Capital Federal, aclararon que en el momento del choque el efectivo policial “no estaba escoltando” al titular del Ejecutivo.
El impacto fue contra un Renault Clío, conducido por una joven de 24 año, que presuntamente no recibió heridas. Por el contrario, producto del impacto, el policía sufrió “traumatismos varios” y debió ser trasladado al hospital local, aunque “estable y consciente”.
El caso tomó, en el que intervino personal de la comisaría 5° del distrito de la Zona del Gran Buenos Aires, quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) a cargo del fiscal Alejandro Guevara.
El 29 de marzo, un excustodio privado de la secretaria General de la Presidencia, Karina MIlei, que la acompañó de cerca en sus desplazamientos durante la campaña electoral, sufrió una herida de bala en la cabeza en un confuso robo cuando circulaba en motocicleta por el barrio porteño de San Cristóbal.
Por el episodio, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se comunicó con su par porteño, Waldo Wolff, quien personalmente se interesó en el caso al conversar con los policías que intervinieron. Ambos funcionarios le restaron implicancia política al ataque.
El hecho ocurrió a la madrugada en Independencia y Rincón, cuando Alfredo Gammariello, de 30 años, que iba en una motocicleta con una joven, fue abordado por desconocidos. Eran tres personas que bajaron de un automóvil.
Los larones le robaron una riñonera, que en su interior tenía una pistola de CO2 y un equipo de comunicación tipo handy, además de herramientas de la moto. En el forcejeo, supuestamente uno de ellos lo identificó como “el custodio” y le efectúó un disparo que le hizo un roce en el cuero cabelludo a la altura de la nuca, según el detalle policial.
Conforme a los criterios de