Australia descarta una ley para obligar a las empresas de redes sociales a combatir la desinformación

Compartir

El Gobierno australiano, liderado por el Partido Laborista, ha descartado este domingo un proyecto de ley que obligaba a las empresas de redes sociales a tomar medidas para combatir la desinformación por falta de apoyo en el Senado.

«Está claro que no hay camino para legislar esta propuesta en el Senado», ha indicado la ministra de Comunicaciones, Michelle Rowland, en un comunicado, instando a los parlamentarios a trabajar en otras propuestas para «fortalecer las instituciones democráticas».

Rowland ha recordado que la desinformación es una «amenaza» que está en constante «evolución», por lo que «por sí sola ninguna acción es una solución perfecta». «Pero debemos continuar mejorando para garantizar que las plataformas digitales ofrezcan mayores protecciones a los australianos», ha agregado.

La medida habría permitido a la Autoridad Australiana de Comunicaciones y Medios, agencia dependiente del Gobierno, supervisar las redes sociales en medio de numerosas críticas por parte de las organizaciones civiles, que aluden a que la ley podría perjudicar al derecho a la libertad de expresión, según ha recogido la cadena ABC.

El Gobierno del primer ministro Anthony Albanese también ha propuesto una medida para prohibir que los menores de 16 años tengan acceso a las redes sociales. La ley afectaría a plataformas como TikTok, Instagram o X, entre otras.

Noticias Relacionadas