Martín Menem, durísimo contra Guzmán: «Que alguien le avise a este chico y que se guarde a silencio»

Compartir

El exministro de Economía criticó a Luis Caputo tras sus declaraciones sobre las negociaciones con el FMI para gestionar un nuevo préstamo

24/11/2024 – 20:03hs

El presidente de la Cámara de Diputados de La Libertad Avanza (LLA), Martín Menem, le respondió este domingo al exministro de Economía Martín Guzmán, luego de que este cuestionara el plan del Gobierno para negociar un préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por qué se enojó Martín Menem

En sus redes sociales, el legislador se dirigió duramente al ex ministro: «Que alguien le avise a este chico que tenemos superávit fiscal».

Y siguió: «Que por las dudas también le comenten que estamos haciendo exactamente lo contrario a lo que él hizo que baja la inflación, que la economía se está expandiendo, que está volviendo el crédito, que está bajando la pobreza, que se recupera el salario real mes a mes, que estamos bajando impuestos, que estamos siendo atractivos para inversores locales y extranjeros, que crecen las expectativas… en fin», le contestó y apuntó: «Otra vez, mejor que se llame a silencio».

El enojo de Martín Menem se dio luego de que Guzmán criticara a Luis Caputo quien señaló en una entrevista que el Gobierno negocia con FMI un nuevo programa que «va a implicar nueva plata».

Sobre ese plan del Gobierno, Guzmán opinó: «Otra vez. Primero le ajusta a la gente y luego va por más deuda con el FMI para terminar de darle salida a sus ‘amigos’». Y añadió: «Hagamos memoria: fue el mismo Caputo quien aumentó en USD100 mil millones la deuda pública externa cuando fue funcionario de [Mauricio] Macri. Emitió bonos que pagaban 7% de interés en dólares cuando las tasas de interés en el mundo eran cercanas a 0. Un negocio bárbaro para su mundo, el de las finanzas».

Luego, amodo de consejó, agregó: «Le diría al ministro [Caputo] que se está olvidando lo más importante: para qué la va a usar. No hay déficit fiscal, así que no puede decir que quiere la guita para financiarlo. Lo que ocurre es que el funcionario no puede revelar la verdad, porque la quiere para hacer lo mismo que hicieron en 2018. Tomar más deuda con el FMI va lisa y llanamente en contra del desarrollo de Argentina«.

Noticias Relacionadas